Garin vence a Polmans y avanza a la tercera ronda de Wimbledon

Christian Garin avanzó a la tercera ronda de Wimbledon tras superar en cuatro sets al australiano Marc Polmans.

Christian Garin avanzó a la tercera ronda de Wimbledon tras superar en cuatro sets al australiano Marc Polmans.

El tenista nacional, 20° del ránking ATP, supero en cuatro sets de 7-6(3), 6-2, 2-6 y 7-6(5) al australiano 154° de la clasificación mundial.



Christian Garin (20°) consiguió este jueves su segunda victoria en Wimbledon y alcanzó la tercera ronda del torneo después de imponerse en cuatro sets de 7-6(3), 6-2, 2-6 y 7-6(5) al australiano Marc Polmans (154°)

El primer set fue complicado para el chileno. En el tercer game Garin tuvo dos opciones de quiebre que fueron bien salvadas por el australiano y el partido se le complicó más en el cuarto juego. Allí Gago no pudo hacer nada para evitar el quiebre con el que Polmans pasó adelante por 3-1.

El número uno nacional debió esperar hasta el noveno juego para igualar el duelo, aprovechando la primera opción de quiebre que tuvo y lo pudo confirmar después con su servicio para colocar el 5-5 momentáneo.

Además, Garin debió seguir luchando en el 12° game del parcial. El australiano dispuso de un triple punto de quiebre que además, de conseguirlo, significaba llevare el set a su favor. Gago aguantó la presión, recupero los puntos y terminó obligando la definición a través del desempate. Así, el chileno se llevó el primer set del encuentro por 7-6(3).

En el segundo, el trabajo del chileno fue más efectivo que el de su rival. Garin comenzó quitándole el saque a Polmans en el segundo game y otra vez en el sexto, quedando con una ventaja de 5-1.

El australiano estuvo lejos de rendirse y complicó las opciones de Garin en un extenso séptimo juego. El oceánico aprovechó su sexta opción de quiebre para lograrlo y acortar la distancia.

Sin embargo, Garin cerró el segundo parcial con un nuevo quiebre, terminando 6-2 arriba de Polmans.

El arranque del tercer set también fue desfavorable para Garin, que perdió su primer saque. Gago parecía que lo recuperaba en el cuarto juego, pero desaprovechó tres opciones de quiebre y el marcador quedó 3-1 en su contra. Luego, Polmans volvió a quitarle el servicio en el séptimo y se quedó con el tercer set con su saque, cerrando el parcial por 6-2.

Ya en el cuarto parcial llegó el cierre del partido. El chileno tomó ventaja en el cuarto juego, quebrando el servicio de su rival para después confirmar y quedar 4-1 arriba.

Pero cuando Garin tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el noveno juego, con dos puntos de partido a su favor, Polmans complicó al tenista nacional, recuperó el quiebre y se llevó su servicio para poner el 5-5.

Así el partido siguió hasta la definición de un nuevo tie break. En esta instancia el mejor fue Garin y terminó cerrando el set por 7-6(5) y el partido después de tres horas y 23 minutos de competencia.

Su próximo rival en los dieciseisavos de final será el español Pedro Martínez (107°) que accedió a esta fase después de imponerse al francés Gaël Monfils (17°) en cuatro sets de 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6(5).

Alexa Guarachi, eliminada en el dobles

Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk cayeron en la primera ronda de Roland Garros.
Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk cayeron en la primera ronda de Wimbledon. Foto: AFP.

A su vez, la tenista chilena Alexa Guarachi (16° en la clasificación WTA de dobles) cayó junto a su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk (17°), en la primera ronda del dobles.

La dupla americana perdió por 7-5 y 6-3 ante la india Sania Mirza (60°) y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (15°).

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.