“Volví, volví”: Alexis trabaja con balón y da otra señal de que puede jugar contra Brasil

Alexis durante la práctica de hoy, en Juan Pinto Durán.

Alexis durante la práctica de hoy, en Juan Pinto Durán.

El tocopillano pasó la última prueba física a la que fue sometido por el cuerpo médico de la Selección. Hoy, a las 15 horas, la Roja parte rumbo a Río de Janeiro para enfrentar al Scratch.



Sonríe Martín Lasarte. Luego de días de incertidumbre, de evaluaciones a diario, Alexis Sánchez finalmente confirma su cupo en el chárter que partirá hoy rumbo a Brasil a las 15 horas. El duelo de este viernes, frente al Scratch, entra en tierra derecha. Y con el Dilla en la primera fila.

Es que si bien su citación en el Equipo de Todos se daba por descontada, hoy asomaba como un día clave pensando en las evaluaciones del cuerpo médico. El staff que comanda el doctor Yáñez no quería adelantar ninguna decisión, pese al optimismo que existía en el cuerpo técnico. En los galenos seguía dando vuelta la lesión que sufrió el atacante al sóleo en la pierna derecha, a pocas horas que el plantel partiera al país de la samba a jugar la primera fase. No querían que la historia se volviese a repetir.

Hoy, en la prueba final, Alexis respondió. Por primera vez, luego de tres semanas, se ejercitó con balón en Juan Pinto Durán. No realizó la práctica junto al resto de sus compañeros pero, según pudo averiguar El Deportivo, se movió con mayor intensidad en relación a jornadas anteriores. La idea del cuerpo técnico es que en Río de Janeiro, el Niño Maravilla continúe su mejoría física y pueda ser una alternativa para el duelo ante Brasil. “Va bien, paso a paso”, dicen desde el plantel. De todas maneras, será evaluado día a día para ver si puede ser del arranque o, al menos, sumar minutos en Río de Janeiro.

La presencia del Niño Maravilla asomaba como clave para Martín Lasarte. En la Roja valoran su presencia y experiencia en el equipo. Ya con solo tener al nuevo 10 en la delegación, el Equipo de Todos tiene otro peso, advierten desde la Federación. Además, sus ganas de querer estar presente contagian a sus compañeros pensando en poder hacer historia frente al Scratch.

Cabe recordar que Alexis estuvo durante tres semanas en Chile, una vez que se conoció su marginación de la primera fase de la Copa América, entrenando sin descanso. Junto al doctor Fernando Radice, en su casa en Santiago, se sometió a diferentes tratamientos para avanzar lo más rápido posible. Se le vio en cámaras hiperbáricas, realizando ejercicios de fortalecimiento y hasta entrenando durante la noche en su piscina temperada.

A eso de las 14 horas, mientras la delegación viajaba rumbo al aeropuerto, el tocopillano se sumó al live de Mauricio Isla. “Volví, volví”, dijo escuetamente”. “Feliz, estoy feliz, hermano”, resumió el jugador del Inter de Milán, mientras bromeaba junto a Ben Brereton, quien iba sentado en el asiento trasero.

Otra de las buenas noticias fueron la presencia de Gary Medel y Erick Pulgar en el entrenamiento matutino. Ambos jugadores, que arrastraban dolencias físicas, en el caso del volante no pudo jugar ante Paraguay, dejaron atrás sus molestias y están a disposición para enfrentar al equipo de Tite.

La Roja parte a Brasil con Alexis. Lasarte, el técnico de la Selección, logró subir al último futbolista que le faltaba de la generación dorada. Las ganas y el esfuerzo, sin duda, premiaron al goleador histórico de la Selección.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.