Brasil ya tiene su fórmula para anular a Chile y la revela sin complejos

Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Brazil v Peru - Estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro, Brazil - June 17, 2021 Brazil's Neymar celebrates scoring their second goal with coach Tite REUTERS/Sergio Moraes

César Sampaio, el ayudante de Tite, reconoce que ya trabajan pensando en los movimientos que realizará el equipo de Lasarte. Destaca la base del equipo que consiguió el bicampeonato de América.



En Brasil se preparan para el duelo ante Chile. El equipo que hoy dirige Tite busca dejar fuera del camino a la Roja en el duelo válido por los cuartos de final, que se jugará este viernes, en su idea de ir por el bicampeonato de la Copa América.

Y en el Scratch, pese a la gran expectación que existe por el duelo, no se andan con secretos. No tienen problemas en dar a conocer la fórmula que utilizarán para intentar anular al equipo de Lasarte. César Sampaio, el ayudante de Tite, entregó detalles del plan que llevarán a cabo en Río de Janeiro.

“Chile tiene un pasado reciente de dos conquistas de Copa América, en 2015 y 2016. Es un equipo más duro, que tiene vestigios de esas conquistas, como Cláudio Bravo, Isla, Medel, Mena, Vidal, Aranguiz, Vargas ... Es un equipo que sabe muy bien manejar la presión, con jugadores acostumbrados a actuar en la adversidad. Que tiene su fuerza en la imposición técnica, sobre todo en el sector del mediocampo, con Pulgar, Vidal y Aranguiz. Vargas es un jugador decisivo e importante “, comentó el profesional, en entrevista con el sitio oficial de la federación.

El equipo de Neymar sumará tres prácticas en la previa al enfrentamiento ante el Equipo de Todos. Sampaio reconoce que trabajarán ejercicios que simulen el duelo de este viernes.

“Es un rival que merece todo nuestro respeto. A partir de ahora, vamos a ir más profundo. Tenemos nuestras referencias parciales y vamos a ir más allá. No solo identificando fortalezas y debilidades, sino definiendo estrategias para simular en los entrenamientos y prepararnos”. Nuestro equipo de la mejor manera posible, para que nos merezcamos la victoria. Es con este espíritu que nos preparamos para los cuartos de final “, finalizó.

Brasil y Chile se medirán este viernes a partir de las 20 horas, en el Estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro. El ganador se meterá en la fase de los cuatro mejores del torneo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.