Garin avanza a la segunda ronda de Wimbledon tras imponerse en cinco sets a Bernabé Zapata

Christian Garin avanzó a la segunda ronda de Wimbledon tras superar en cinco sets al español Bernbé Zapata.
Christian Garin avanzó a la segunda ronda de Wimbledon tras superar en cinco sets al español Bernbé Zapata.

Este miércoles se reanudó el partido entre el chileno y el español. Gago terminó quedándose con el partido con parciales de 6(6)-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.



Christian Garin (20° del ránking ATP) avanzó a la segunda ronda de Wimbledon tras vencer en cinco sets a Bernabé Zapata (125°) con parciales de 6(6)-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2. Esta es la primera victoria que alcanza el chileno en el cuadro principal del Grand Slam Londinense.

Este miércoles se retomó el duelo entre el chileno y el español, válido por la primera ronda de Wimbledon. El partido que debía jugarse durante el lunes se suspendió en esa oportunidad por la lluvia que se registró en Londres que obligó a cancelar el duelo.

El martes, volvió a llover a primera hora y retrasó el inicio del partido para la tarde. Así, el chileno y el español alcanzaron a competir en los tres primeros sets antes de que se quedaran sin luz natural para continuar el partido.

Hasta ese entonces el tenista hispano consiguió tomar la delantera del encuentro por dos sets a uno, con parciales de 7-6(6), 3-6 y 6-3.

En el primer set Garin tuvo siete oportunidades de quiebre, pero el español logró salvarlas todas antes de definir el tie break a su favor por 8-6.

En el segundo, Garin al fin pudo concretar los quiebres. En un extenso sexto game el chileno aprovechó su oportunidad y terminó quitándole el saque a su rival y logró confirmarlo en el set siguiente para llevarse el parcial por 6-3.

En el tercero, y con la amenaza de la falta de luz, Zapata terminó sellando un quiebre en el sexto game lo que le bastó para pasar adelante en el partido por 6-3.

La reanudación

Este miércoles se pudo llevar a cabo el final del encuentro. El cuarto set arrancó con Garin al servicio y tuvo un pequeño susto en el comienzo, pues en el primer juego Zapata consiguió un punto de quiebre que el chileno pudo salvar de buena forma.

El paso adelante de Gago se dio en el cuarto juego. Allí consiguió quebrar el saque del español en su primera oportunidad, dándole además un golpe de confianza.

De esta forma a Garin le bastó con seguir manteniendo su saque para quedarse con el cuarto parcial por 6-3 y obligar a la definición del quinto.

El set definitivo comenzó favorable para Garin. El chileno aprovechó las oportunidades otorgadas por su rival para quebrar y adelantarse. Sin embargo, Zapata transformó toda su rabia en fuerza para quebrar de vuelta en el segundo game.

Pero en el quinto el español falló otra vez y Gago volvió a ponerse adelante, confirmando esta vez el quiebre, colocándose 4-2 arriba.

Luego, un nuevo quiebre a favor del chileno en el séptimo juego le permitió definir todo con su saque, cerrando el partido con un claro 6-2 a su favor.

Con esto, además, se transformó en uno de los pocos jugadores nacionales que han podido ganar partidos en todos los Grand Slam del circuito.

Ahora, en la segunda ronda, Garin deberá medirse contra el australiano Marc Polmans (154°), quien dejó en el camino al taiwanés Yen-Hsun Lu (625°) por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-1.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.