Gary Medel y el ambiente en el camarín de la Roja: "Lo importante es que adentro somos todos compañeros"

Colombia vs Chile, partido amistoso 2019
FOTO: PHOTOSPORT.

El Pitbull, además, se refirió a la lesión que sufrió en el duelo ante Colombia. "Sentí un pinchazo muy fuerte y lo más seguro es que no esté ante Guinea", dijo.



La selección chilena no pudo romper el cero frente a Colombia. La Roja igualó 0-0 ante los cafeteros y sigue sin despejar las dudas sobre la falta de gol. En los 21' del partido, Gary Medel debió abandonar la cancha tras sentir molestias físicas y podría ser liberado para el amistoso frente a Guinea. Sebastián Vegas lo reemplazó. Luego del cotejo, el Pitbull comentó la lesión que le imposibilitó continuar en cancha frente a los colombianos.

El defensor formado en la Universidad Católica explicó las razones que lo llevaron a pedir ser sustituido. "Sentí un pinchazo muy fuerte y lo más seguro es que no esté ante Guinea", expresó Medel.

"Me sentí muy cómodo los primeros minutos. Empezamos haciendo bien nuestro juego, pero luego sentí ese pinchazo grande y hay que esperar las pruebas", complementó.

El zaguero, además, se refirió al ambiente del camarín luego de que él, Arturo Vidal y Claudio Bravo volvieran a coincidir vistiendo los colores nacionales: "Lo importante es que adentro somos todos compañeros. Luego, afuera, cada uno puede hacer lo que quiera".

Sobre el encuentro ante los dirigidos por Carlos Queiroz, el cual Medel debió ver en su mayoría desde afuera del campo, manifestó: "La verdad es que desde la banca me pongo muy nervioso, pero siempre uno está tratando de aportar al grupo. Empezamos bien, con la línea de tres y los laterales adelantados, pero en la segunda parte nos costó un poco más. En la segunda parte, fue todo muy trabajado. No fue un buen juego". Y añadió: "Hay que empezar a ganar y a hacer goles".

La próxima prueba para la escuadra que adiestra Reinaldo Rueda será el martes 15 de octubre ante el conjunto africano, a partir de las 13.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.