Gianni Infantino se molesta por las críticas a su selfie a metros del ataúd de Pelé: “Nunca haría nada que fuera irrespetuoso”

Una de las cuestionadas selfies que se tomó el presidente de la FIFA durante el adiós a Pelé.

A través de sus redes sociales, el presidente de la FIFA intentó aclarar el motivo de las fotografías. "Espero que quienes publicaron o dijeron cosas sin saber y sin buscar información puedan tener la decencia y el coraje de admitir que se equivocaron", escribió.



Miles de personas despidieron a Pelé. Entre el lunes y este martes se efectuó el velorio de O Rei, al que los brasileños asistieron en masa al Estadio Urbano Caldeira, de Vila Belmiro, para brindarle el último adiós. Sin embargo, durante esta jornada una polémica dio la vuelta al mundo: se trata de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien a metros del ataúd de Pelé se tomó selfies con distintas personas.

Estas fotografías le costaron muchísimas críticas al mandamás del fútbol mundial. quien, en sus redes sociales, intentó explicar lo sucedido y no aceptó las críticas. “Acabo de aterrizar de mi viaje a Brasil donde tuve el privilegio de participar en el hermoso homenaje a Pelé (...) Estoy consternado después de haber sido informado de que aparentemente estoy siendo criticado por algunas personas por haberme tomado una selfie y fotos en la ceremonia de ayer”, comenzó escribiendo.

Infantino explica que fueron unos compañeros de Pelé los que le pidieron las fotografías, pero que ellos no sabían cómo hacerlo, así que fue él quien las tomó: “En el caso de la selfie, los compañeros de Pelé pidieron hacernos una selfie de todos juntos pero no sabían cómo hacerlo. Así que, para ser útil, tomé el teléfono de uno de ellos y tomé la foto de todos nosotros para él”.

Molesto con las críticas

El presidente de la FIFA no escondió su molestia por las críticas recibidas en las últimas horas y señaló que jamás fue irrespetuoso: “Tengo tanto respeto y admiración por Pelé y por esa ceremonia de ayer que nunca haría nada que fuera irrespetuoso de ninguna manera”.

Incluso fue más allá y confrontó a quienes lo atacaron por esta situación y llamó a admitir la equivocación: “Espero que quienes publicaron o dijeron cosas sin saber y sin buscar información puedan tener la decencia y el coraje de admitir que se equivocaron y corregir lo que dijeron”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.