Un notable Cristiano mete a Portugal en la final de la UEFA Nations League

CRISTIANO

Con un triplete de CR7, el campeón de Europa supera 3-1 a Suiza y es finalista de la Liga de las Naciones. Su rival será Holanda o Inglaterra.



Sin jugar bien, Portugal está en la final de la UEFA Nations League. La razón de este éxito es una sola: Cristiano Ronaldo. La figura de la Juventus hizo los tres goles de la victoria lusa por 3-1 sobre Suiza, en Porto, para instalarse en la definición de la primera edición del nuevo torneo impulsado por la federación europea para que sus países jueguen entre sí durante las fechas FIFA.

CR7 fue el factor diferenciador del campeón de Europa, que recibe la fase final de la Liga de las Naciones. Portugal tenía como gran novedad la presencia de Joao Felix desde el arranque, la nueva joya del fútbol lusitano. El joven no influyó en el partido. Por su parte, Suiza, de la mano de Shaqiri, hizo un muy buen partido, pero no pudo ante el poder de fuego de Cristiano.

En los 25', el delantero de la Juventus abre la cuenta mediante un tiro libre. En el segundo tiempo, un penal cobrado para el local terminó con un penal cobrado para la visita. En los 53', Suiza reclamó una supuesta falta de Semedo a Zuber, en una jugada que continuó y terminó con una sanción por falta a Bernardo Silva. El árbitro alemán Félix Brych recurre al VAR y cobra la primera falta. Ricardo Rodríguez convierte de penal el 1-1.

Cerca del final, un par de apariciones de Cristiano (88' y 90') permitió el triunfo y la clasificación de Portugal a la final del domingo. Su rival saldrá mañana, cuando se enfrenten Holanda e Inglaterra en Guimaráes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.