Guarachi apunta a las semifinales: “Podemos aprovechar mucho el impulso de los dos últimos partidos”

Guarachi y Krawczyk, durante el segundo partido de la fase de grupos de las Akron WTA Finals. FOTO: WTA.

Guarachi y Krawczyk, durante el segundo partido de la fase de grupos de las Akron WTA Finals. FOTO: WTA.

Tras la victoria sobre el binomio compuesto por la canadiense Sharon Fichman y la mexicana Giuliana Olmos, la chilena exhibió confianza de cara al último partido de la fase de grupos de las Akron WTA Finals, el cual será frente a las checas Barbora Krejcikova (3ª) y Katerina Siniakova (2ª). De ganar, avanzarán a la siguiente fase.


Alexa Guarachi se llenó de optimismo tras su primera victoria en las Akron WTA Finals de Guadalajara. La dupla de la chilena y la norteamericana Desirae Krawczyk se impuso por 0-6, 6-3 y 11-9 al binomio compuesto por la canadiense Sharon Fichman y la mexicana, y por ende local, Giuliana Olmos, consiguiendo así un triunfo que les permite mantenerse con vida en el certamen, puesto que, de ganar su próximo partido, se instalarán en las semifinales.

La nacional destacó el alza que exhibió junto a la estadounidense desde la segunda manga, lo que fue clave para dejar atrás el 0-6 que sufrieron en contra de entrada.

“Al principio ellas salieron muy fuertes. Fue duro perder 6-0 el primer set, pero salimos en el segundo queriendo cambiar un par de cosas y el impulso cambió. Solo necesitábamos mantenernos agresivas, jugar nuestro juego y no preocuparnos de la multitud y la atmósfera y solo concentrarnos en lo demás”, declaró.

La Gringa manifestó su alegría y aseguró que la victoria servirá para aumentar su confianza de cara al último duelo de la fase de grupos. “Estamos realmente muy emocionadas. Quiero decir que es una gran oportunidad para jugar, ya sabes, contra las mejores jugadoras del mundo y es por eso que jugamos, por eso estamos aquí; para jugar contra ellas. Y sí, creo que podemos aprovechar mucho el impulso de los dos últimos partidos. Así que nos sentimos bien y emocionadas”, expresó.

Finalmente, comentó cómo se sintió al tener el público en contra: “Es muy difícil, pero esa es la naturaleza de nuestro deporte: jugar mejor y a veces estar con la multitud en tu contra, pero sí; simplemente lo abrazamos. Creo que es lindo y en el dobles lo bueno es que tienes a alguien más ahí y sabemos que ambas estamos pasando por las mismas cosas”.

Guarachi y Krawczyk buscarán su paso a semis ante las checas Barbora Krejcikova (3ª) y Katerina Siniakova (2ª), este lunes, desde las 18.15 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.