Guarachi gana y ya está en los octavos de final del WTA 1000 de Madrid

Guarachi junto a su compañera. (AP Photo/Alessandra Tarantino)

En dos horas de partido, la dupla conformada por la chilena y la norteamericana Desirae Krawczyk logró clasificarse a la ronda de las 16 mejores tras vencer por 7-6(2), 6-7(2) y 10-8 a sus rivales.


Tremenda victoria para Alexa Guarachi (15° D) y Desirae Krawczyk (19° D) en la primera ronda del WTA 1000 de Madrid. En el torneo más importante, previo a Roland Garros la chilena, junto a su compañera, vencieron por 7-6(2), 6-7(2) y 10-8 a las locales Sara Sorribes (64° D) y Paula Baldosa (374° D).

Un encuentro que se prolongó por dos horas y que destacó por su igualdad. Al hecho de que la pareja compuesta por la mejor doblista en la historia del país solo ganó un punto más que sus rivales, las estadísticas arrojaron un empate en los quiebre convertidos.

Con esto Guarachi ya está en los octavos de final del torneo madrileño, uno que se hace primordial para concretar el sueño olímpico. La chilena debe estar en el top ten cuando finalice Roland Garros para asegurar su presencia en Tokio.

En busca de ese objetivo saldrá a la cancha en la mañana de este lunes para enfrentar a Saisai Zheng (28° D) y Ellen Pérez (237° D).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.