Gustavo Quinteros les cerró las puertas a las selecciones: “Mi idea es quedarme por mucho tiempo acá”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El recién renovado técnico albo aseguró que está "muy ilusionado" con el proyecto deportivo de Colo Colo y fijó sus objetivos para los meses que vienen: "Formar un equipo que sea competitivo, que pelee arriba siempre y que no sólo participe en torneos internacionales, sino que compita de igual a igual".



Las buenas noticias para Colo Colo llegaron antes del trascendental duelo con Universidad Católica. Y la buena nueva fue celebrada como un gol de campeonato, porque -pese a que se esperaban buenos resultados- las negociaciones con Gustavo Quinteros llegaron a su fin y el técnico del Popular renovó su contrato hasta diciembre de 2022 y con la chance de quedarse dos meses más.

Estamos contentos de anunciar al pueblo colocolino que llegamos a un acuerdo con Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, para que se quede con nosotros toda la temporada 2022 y una opción preferente con nuestra institución en el año 2023″, anunció el presidente de Blanco y Negro: Edmundo Valladares.

Por su parte, el estratega aseguró que “este es un proyecto que me ilusiona mucho, por eso hemos llegado a un acuerdo y ojalá podamos cumplir con los objetivos de mediano y largo plazo que tenemos y también deseamos que los jóvenes puedan seguir creciendo para darle muchas alegrías a Colo Colo”.

Luego agregó que sus metas en la institución mapuche son “formar un equipo que sea competitivo, que juegue cada vez mejor, que pelee arriba siempre y que no sólo participe en torneos internacionales, sino competir de igual a igual. Para ello hay que potenciar, con los jugadores que puedan llegar a incorporarse, toda la fortaleza que tenemos en los jóvenes”.

Sobre si tiene o no una cláusula para dejar al Cacique en caso de que reciba el llamado de una Selección, Quinteros aseveró que “estoy muy contento con esta renovación. Mi idea es quedarme por mucho tiempo, siempre y cuando sigamos dándoles alegrías a la gente”.

Consultado por la opción de diciembre 2022. el nacionalizado boliviano dijo que “siempre la preferencia estará en el club. Si estamos contentos, podremos continuar”. Y esa alegría de estar en el “David Arellano”, pasa también por el cariño que le tiene la gente, el cual -según las palabras de Gustavo- “fue fundamental para este acuerdo”.

Por último, el estratega de los blancos habló del trascendental duelo que tienen este domingo (16:30 horas) con Universidad Católica y definió que “es un partido importante, porque podemos sacar más ventaja. Esa es la ilusión que tenemos y la confianza que nos da venir jugando bien”. Acto seguido, el DT concluyó que “vamos a enfrentar a un equipo que se formó para jugar Copa Libertadores y que viene de ser campeón. Conozco a la mayoría de los jugadores y a su entrenador, porque partió como mi asistente, y sabemos que será complicado, pero creo que sera un partido de ida y vuelta y vamos a buscarlo para ganar”.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.