Harold vota su cargo y sueldo

HAROLD
Agenciauno

ByN decide hoy la función de vicepresidente ejecutivo. El sector opositor cree que Mayne-Nicholls debe abstenerse, pero el estatuto le permite sufragar y él dice que se apegará a eso. El futuro del periodista en Colo Colo afecta también a Marcelo Espina.



Esta tarde, a las 13.30, en una reunión extraordinaria de directorio, se decide un asunto capital para el proyecto de Aníbal Mosa en Colo Colo: la aprobación de Harold Mayne-Nicholls como vicepresidente ejecutivo y remunerado de Blanco y Negro. La cita se da luego de que en el último encuentro algunos directores solicitaran más información sobre las funciones específicas del periodista.

De acuerdo al artículo 29 de los estatutos de la concesionaria, para aprobar este cargo, es necesario contar con seis votos de los nueve de la mesa, por lo que el presidente deberá buscar apoyos en el bloque opositor.

Justamente, desde ese sector del directorio interpretan que el extimonel de la ANFP debería abstenerse. Sin embargo, las bases no le impiden votar por su nuevo cargo y sueldo, que ronda los $ 18 millones. Y él mismo adelanta su decisión: "Haré lo que el estatuto permita", comenta a La Tercera.

Otra fuente del directorio agrega que "en algún momento se pensó que Harold no podría votar, pero se revisaron bien los estatutos y sí puede hacerlo".

De este modo, el exfuncionario FIFA necesitará solo un sufragio más, pensando en que ya tiene asegurado el apoyo de Mosa, de Pablo Morales y de los directores de la Corporación, Edmundo Valladares y José Daniel Morón.

En el bloque oficialista confían en tener los apoyos para que Mayne-Nicholls pueda asumir formalmente la función para la que llega. Esta figura no es tan excepcional, ya que Arturo Salah también recibió un sueldo especial por su rol como presidente de la concesionaria.

Respecto a la reunión de mañana de este viernes, Aníbal Mosa declaró: "Espero tener los votos, hemos estado conversando con los directores y encuentro muy buena disposición de parte de todos ellos. Todos entendemos que la llegada de Harold le hace un bien a Colo Colo, a su institucionalidad y al fútbol chileno, así que espero que salga todo bien. Ojalá sea unánime, porque Harold va a trabajar con todo el mundo y va a trabajar en una etapa de unión y de transparencia para todo el mundo".

La gerencia deportiva

Hay voces que cuestionan que las funciones de Harold puedan superponerse a las del gerente deportivo Marcelo Espina, en cuanto a la búsqueda de refuerzos y a la planificación. Otras visiones dentro del directorio piensan lo contrario: "Harold con Marcelo han trabajado muy bien juntos en este tiempo y se han complementado", señalan.

Sin embargo, el expresidente de la ANFP ha sostenido reuniones en solitario con el jefe del área formativa de Colo Colo e, incluso, se ha contactado con agentes de futbolistas. Tareas que, según la definición del mismo directorio de ByN, le corresponden a Espina, quien pasó los últimos días en Francia, siguiendo el torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon).

En caso de que se rechace la incorporación de Mayne-Nicholls, Aníbal Mosa sufrirá un duro revés y tendrá que buscar una nueva fórmula para que el periodista pueda ser remunerado por su función. Hoy se puede abrir un nuevo foco de conflicto en ByN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.