Hasta seis fechas de castigo: Conmebol anuncia las sanciones tras los incidentes entre Boca Juniors y Atlético Mineiro

Sebastian Villa fue suspendido con seis partidos. (AP Photo/Bruna Prado, Pool)

Las imágenes de los jugadores y directivos del equipo Xeneize, peleando en los pasillos del estadio Mineirao, dieron la vuelta al mundo. Ahora, casi tres meses después, el organismo confirmó las sanciones que tendrán los implicados. Dos directivos no podrán ingresar a partidos de Conmebol por los próximos dos años.



La eliminación de Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores trajo coletazos de magnitud para el equipo argentino, y es que la derrota en cancha ante Atletico Mineiro terminó siendo el menor de sus problemas. Los incidentes que protagonizaron jugadores y directivos del Xeneize, una vez finalizado el encuentro, dieron la vuelta al mundo y provocaron duras sanciones desde Conmebol.

En concreto son seis jugadores, dos directivos y dos miembros del cuerpo técnico los que fueron castigados tras los incidentes del 20 de julio, provocados luego de la indignación de Boca Juniors luego de que el VAR les anulará goles tanto en la ida como en la vuelta.

Sebastián Villa y Cristian Pavon recibieron seis partidos de castigo, Marcos Rojo fue amonestado con cinco encuentros, Carlos Izquierdoz con cuatro, Diego González con tres y finalmente Javier García con dos.

Por su parte los directivos Marcelo Delgado y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, fueron castigados de forma muy dura por la Conmebol, recibiendo la prohibición de ingresar a estadios en que se disputen partidos organizados por el ente durante los próximos dos años.

Leandro Somoza, quien fuese ayudante de campo durante el proceso dirigido por Miguel Ángel Russo, recibió seis partidos de suspensión, mientras que Fernando Gayoso, actual entrenador de arqueros de Boca, no podrá estar presente en los próximos tres encuentros internacionales del equipo.

Finalmente, el club argentino también deberá pagar una multa económica de 235 mil dolares. “El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético boca Juniors en concepto de derechos de Televisación”, anunciaron desde el máximo organismo del fútbol sudamericano.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.