Humberto Mansilla se queda con el décimo lugar del lanzamiento del martillo en el Mundial de Atletismo de Oregón

Foto: AP.

El chileno, quien clasificó a la final en el 11° puesto, logró escalar una posición en la definición por las medallas. El polaco Pawel Fajdek se quedó con la presea de oro.



Humberto Mansilla no se guardó nada en el Mundial de Atletismo de Oregón. El chileno luchó en la final del lanzamiento del martillo del certamen y consiguió llevarse el décimo lugar de la competencia.

El chileno, campeón Sudamericano Sub-18 y Sub-23 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, consiguió un mejor registro de 73,91 metros, algo menor a lo conseguido en la jornada de ayer durante la clasificación, pero de todas maneras subió un puesto.

Dicha marca la consiguió en su primer intento, luego lanzó el implemento a 71,71 metros para luego finalizar con una marca de 73,05 m. con lo que pudo superar en la clasificación al británico Nick Miller (73,74 m.) y al estadounidense Alex Young (73,60).

El ganador de la competencia fue el polaco Pawel Fajdek con una marca de 81,98 metros con la que consiguió, además del oro, el mejor registro de la temporada.

La plata quedó colgada al pecho de su compatriota Wojciech Nowicki (81,03 m.), mientras que el bronce fue para el noruego Eivind Henriken (80,87 m.), alcanzando su mejor marca personal.

La clasificación

Mansilla se había transformado ayer en el primer chileno en acceder a una final en el Mundial de Oregón. El chileno había logrado una marca de 75,33 metros, alcanzando el 11° puesto en la clasificación general, asegurando su paso a la definición por las medallas.

En su grupo, terminó sexto de la competencia, integrando por poco la definición entre los 12 mejores del certamen.

La competencia en Oregón comenzó el jueves y se extenderá hasta el 24 de julio. También estarán presentes los chilenos Claudio Romero (lanzamiento del disco), Karen Gallardo (disco), Lucas Nervi (disco) e Ivana Gallardo (bala).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.