Arturo Vidal explica el origen de su amor por Flamengo

Arturo Vidal reveló cómo nació su amor hacia Flamengo. Foto: @Flamengo/Twitter.

El volante nacional, refuerzo estrella del Mengao, reveló cuáles fueron los motivos que lo llevaron a enamorarse del club rojinegro.



Arturo Vidal se transformó en el nuevo refuerzo de Flamengo para sus próximos desafíos en la competencia local y en la Copa Libertadores. El volante nacional fue recibido como una estrella en el estadio Maracaná recibiendo la amplia ovación del público que estuvo presente allí.

Un romance que comenzó hace mucho tiempo, con fotografías en la cuenta de Instagram del jugador vistiendo la camiseta rojinegra y cuyo acercamiento se incrementó más cuando Simone Inzaghi le fue quitando espacio a la titularidad en el Inter.

¿A qué se debe esta cercanía con el club brasileño? Según las palabras del propio Rey, “empezó primero por Renato Augusto, un compañero que tuve en el Bayer Leverkusen cuando jugamos juntos. Después Rafinha, Gonzalo Fierro que jugó también en Flamengo, Ronaldinho. Fue mucha gente, de ahí empecé a seguir muy seguido a Flamengo”, comentó Arturo Vidal en una entrevista concedida al medio del club Fla TV.

Añadió que “la gente, cuando venía a jugar con la selección, todo el fanatismo que hay por la camiseta de Flamengo, por lo que significa, por eso me clavé tanto con Flamengo”, complementó.

Respaldado

La llegada de Vidal a la escuadra de Río de Janeiro ha sido bien recibida. Uno de los jugadores del actual plantel que alabó la llegada de Vidal ha sido Gabriel Barbosa. Gabigol señaló que “llegó Vidal, (Everton) Cebolinha. Tenemos muchas ganas de debutar juntos. Vidal, ni hablar; tiene cara de Flamengo. Que se divierta en Río de Janeiro, que trabaje duro y ayude a Flamengo”.

A su vez, Zico apuntó que “hablar de las cualidades de Arturo Vidal no es necesario, todos nosotros las conocemos bastantes. Él es un jugador que juega muy bien y se va a adaptar al tipo de juego de Flamengo, y por la forma que él actúa puede hacer mejorar al equipo”.

Todos esperan que él muestre todas las cualidades que ha mostrado hasta ahora a lo largo de su carrera en el fútbol. Es un hombre de mucha experiencia, jugó Copas del Mundo, las mejores competiciones de Europa y creo que las expectativas son muy grandes, no sólo para los hinchas de Flamengo, sino para todos los brasileños”, añadió.

Y también lo aconsejó: “Él no debe cambiar nada de lo que hizo hasta ahora. El Flamengo necesita su garra en el terreno de juego, los hinchas del Mengao siempre están atentos y él deberá tener una vida ordenada y una condición física buena para poder soportar el calendario de los torneos de Sudamérica, porque en Europa no están tan acostumbrados a jugar tantos partidos, acá en Brasil juegan cada tres días”, cerró.

Pero también ha recibido voces críticas, como las de Cicinho, quien lanzó que “se habla tanto de que Vidal tenía mercado, pero ¿Por qué no se fue a otro lado? ¿Por qué se fue al Flamengo? ¿Usted cree que vino por amor?... ¡Está bromeando!... Entre Flamengo o Chile, Vidal hubiera vuelto a su país”, explicó en declaraciones difundidas por el portal UOL.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.