Identifican a diez barristas de la U como responsables de los desmanes en el Ester Roa

U. de Chile
Foto: Photosport.

Estadio Seguro anuncia mediante un comunicado la suspensión de la autorización de elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta la segunda rueda por su comportamiento en el encuentro ante Universidad de Concepción del pasado sábado.



Estadio Seguro emitió en la jornada de hoy un comunicado sobre los graves incidentes registrados el pasado sábado en el Ester Roa durante el transcurso del duelo entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile que obligaron a suspender temporalmente el partido.

El citado documento, que anuncia que a lo largo de los próximos días se presentará una denuncia formal ante la Gobernación Provincial de Concepción con el fin de "dar inicio un proceso sancionatorio en contra del organizador del encuentro deportivo para determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes", reconoce la identificación por parte de Carabineros de diez individuos responsables de "activar bengalas y fuegos pirotécnicos desde la Tribuna Andes y la Galería Norte poniendo en riesgo la seguridad del público". Un grupo de fanáticos de la U a los que les será aplicado el derecho de admisión restringiendo su acceso a los estadios durante un período mínimo de "al menos tres años".

El escándalo del Ester Roa tendrá además consecuencias para toda la hinchada azul, que no podrá ingresar elementos de animación hasta el inicio de la segunda del campeonato: "Se ha determinado la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta el inicio de la Segunda Rueda del Campeonato, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos. En caso de mal comportamiento en este período, la sanción se prolongará proporcionalmente a los siguientes partidos de Universidad de Chile", reza parte del comunicado, que concluye condenando las amenazas realizadas por un sector de la hinchada a la dirigencia de Azul Azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.