Ignacio Casale se mantiene como líder de la general pese al mal resultado del día

Ignacio Casale

El piloto chileno se perdió en la décima etapa, la que tuvo que ser interrumpida por las malas condiciones meteorológicas que se presentaron.




Ignacio Casale mantiene su liderato en la clasificación general de la categoría Cuadriciclos pese a tener una mala jornada.

En la décima etapa, que debió ser interrumpida como medida de seguridad en el kilómetro 345 por fuertes ráfagas de viento y que se cronometró hasta el 223 de la especial, el chileno se perdió y terminó 17° a 44'59" del ganador de la etapa, el polaco Kamil Wisniewski.

"Una etapa para el olvido. Venía todo muy bien hasta que en el kilómetro 200 me perdí más de 40 minutos. Anduve perdido buscando el waypoint 13, más de 50 kilómetros hasta que lo encontré y pude llegar a la meta de la especial. Una etapa muy negativa para mí. Es un error que no puedo volver a cometer. Esto me enseña que el Dakar se puede perder en cualquier minuto", comentó el chileno a la organización.

Así, en la clasificación general, Casale sigue primero, pero ahora a solo 16'18 del francés Simon Vitse y a 1H 6'16" de Rafal Sonik, tercero.

Chaleco cae al tercer puesto

Quien también lo pasó mal fue Francisco Chaleco López. El competidor del Side By Side comenzó con un pinchazo en el km 43 de la especial y terminó en el 33° lugar de la clasificación del día a 58' de estadounidense Casey Currie.

Con esto, el curicano pasó del segundo al tercer puesto de a clasificación general a 1H 14'58" del norteamericano, siendo superado por Sergei Kariakin (+46'40").

Quintanilla sigue segundo

Pablo Quintanilla fue el encargado de abrir la ruta este miércoles, lo que al final le terminó pasando la cuenta al ser adelantado rápidamente por Toby Price y Joan Barreda Bort, quien al final terminó por llevarse la etapa.

Así, el chileno finalizó en el séptimo lugar a 5'58" del español. Pese a esto, en la tabla general no se movió del segundo puesto. El estadounidense Ricky Brabec sigue dominando con una ventaja de 25'44" sobre el nacional. Tercero se encuentra ahora Joan Barreda a 27'9".

Comenta