¿Indirectas para el juez José Cabero? Los durísimos mensajes de Brayan Cortés en plena final entre Iquique y Wanderers

Brayan Cortés arremetió contra el árbitro de la final por el ascenso.
Brayan Cortés arremetió contra el árbitro de la final por el ascenso. Fotos: Captura Instagram - AgenciaUNO

El portero de Colo Colo, formado en Deportes Iquique y fanático confeso del club nortino, utilizó sus redes sociales para manifestarse cuando se definía el segundo ascenso.



Brayan Cortés levanta la voz a través de las redes sociales. El arquero de Colo Colo escribe fuertes palabras, sin destinatario claro, pero luego sube una foto de José Cabero, el cuestionado árbitro de la final de la Liguilla de Ascenso entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers. El guardameta fue formado como futbolista en el cuadro nortino y jamás ha ocultado su fanatismo aquella escuadra. Por eso, se sintió perjudicado por la discreta labor del réferi, que le anuló un gol legítimo a Edson Puch, entre otras decisiones polémicas.

La final en el estadio Tierra de Campeones tuvo de todo. Se definió por penales luego de un vibrante 3-3, donde finalmente se impuso el local. Pero ese resumen queda corto para definir lo acontecido. Hubo expulsiones y goles anulados también. En ese contexto, el juez tomó un exceso de protagonismo que molestó a varios. A los jugadores que estaban el campo y a otros afuera.

En ese momento, Brayan Cortés utilizó su cuenta de Instagram para manifestar y descargar toda su rabia. “Terrible wn (sic) Penca ctm”, escribió en una historia que tenía un carácter enigmático. Sin embargo, luego fue más concreto directo, cuando publicó una foto del silbante, con la palabra “Mamitaaaaa”. El juez le anuló un tanto a Steffan Pino, otro a Edson Puch, además de expulsar a Ramón Fernández y Mathías Pinto. Este último también arremetió contra los réferis. “Está bueno, eh, está bueno”, exclamó el ariete, mientras hacía un gesto de billetes con sus manos.

La segunda historia de Brayan Cortés.
La segunda historia de Brayan Cortés. Foto: Captura brayancortes12 - Instagram

En lo futbolístico, el 1-0 de Wanderers fue obra de Jorge Gatica. Más adelante, vía penal, Álvaro Ramos rompió el arco para el 1-1. En el tiempo añadido fue el turno de Ramón Fernández para clavar el 2-1. Esta acción generó el reclamo de los verdes porque en el inicio de la secuencia, habría una falta. En los 50′, Steffan Pino convirtió el 3-1 con un remate bajo.

No obstante, cambios le surtieron efecto a Francisco Palladino. Carlos Muñoz, uno de los ingresados, descontó en los 68′, en un tanto revisado por el videoarbitraje para chequear la posición del delantero. En los 81′, llegó el 3-3 de Juan Ignacio Duma, anticipando en área chica al golero Castillo. Después vinieron los penales. No fue la tanda más efectiva, sin embargo los iquiqueños ganaron 3-2.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.