Un insólito agarrón en San Marino

14

Romano Fenati tocó el freno de un rival en plena carrera de Moto2. En MotoGP venció Dovizioso.



Poca emoción hubo en la carrera de MotoGP en San Marino, con un tranquilo triunfo de Andrea Dovizioso. Lo que realmente llamó la atención en el circuito de Misano fue la acción del local Romano Fenati, quien en plena carrera de Moto2 tomó el manillar de su compatriota Stefano Manzi, intentando apretar el freno. El de Kalex vio de inmediato la bandera negra de descalificación y, luego, los jueces le impusieron dos fechas más de suspensión.

El sancionado piloto, de 22 años, se defendió asegurando: "Al principio hubo un contacto y me sacó de la pista; él iba delante de mí, me acerqué a él y me adelantó, me frenó y me volvió a sacar de la pista por segunda vez".

Fenati es conocido por su mala conducta. De hecho fue despedido por motivos disciplinarios durante la temporada 2016 de Moto3, donde defendía al equipo Sky Racing Team VR46, propiedad de Valentino Rossi. Fenati era ya recordado por la patada que le dio en plena carrera a Niklas Ajo, en 2015.

Eso sí, el hombre de Kalex mostró esta vez cierto arrepentimiento: "Es peligroso para él, pero también para mí. No justifico, pero hay que ver esto en perspectiva".

A su vez, a Manzi lo castigaron con seis puestos en la parrilla de salida de la próxima carrera, pues los comisarios lo consideraron culpable de la situación previa que relataba Fenati. La serie la ganó otro local, Lorenzo Dalla Porta.

La situación se volvió tema obligado entre los pilotos y hasta Marc Márquez, líder del MotoGP, comentó el hecho: "Sólo dos grandes premios me parece poco. Tocar el freno a 200 por hora... Si lo tienen que dejar sin correr hasta la temporada que viene, que lo dejen".

En la categoría principal hubo protagonismo de un local, Andrea Dovizioso, quien tomó la punta en el principio de la carrera, consiguiendo lo que parecía un seguro un-dos de Ducati con Jorge Lorenzo (el poleman) detrás suyo, conteniendo a Marc Márquez.

Pero todo se fue al suelo -literalmente- a dos vueltas del final, cuando los neumáticos de Lorenzo no dieron más y se salió de la pista, dejando a Márquez segundo y permitiendo el sorpresivo ingreso al podio de Cal Crutchlow.

El MotoGP continuará en Aragón, la próxima semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.