Italia le quita la licencia a Fenati, quien analiza el retiro

La federación de su país le dio el mayor castigo al piloto que el domingo pasado accionó el freno de un rival en plena carrera del Moto2.


El Tribunal de la Federación Italiana de Motociclismo retiró este martes la licencia a Romano Fenati, el piloto que el domingo accionó el freno delantero de la moto de un rival en el GP de San Marino de Moto2.

“Considerada la gravedad del gesto, la petición del fiscal federal fue integralmente acogida y el Tribunal Federal ha dispuesto para Romano Fenati la suspensión de todas las actividades deportivas y federales, con retiro de la licencia de piloto”, informó la federación.

Fenati ya había sido suspendido por dos fechas por el Moto2 y su equipo, Marinelli Snipers, lo había despedido.

Ante este escenario, el italiano señaló en entrevistas a medios de su país dejar la actividad. A La Repubblica le dijo que “me equivoqué, es verdad: me disculpo con todos. He terminando con el mundial de motos, no correré más. Me doy cuenta de que nadie se preocupa por mí y por lo que estoy pasando. Así que es mejor decir adiós para siempre, volveré a trabajar en la ferretería de mi abuelo”.

Con La Gazzetta dello Sport, Fenati, de 22 años, fue más cauto: “No sé si mi carrera se acabó, hoy podría decir una cosa y mañana podría tener otra opinión. Ahora solo quiero esperar que pase un poco de tiempo. Podría ser yo quien ya no tiene ganas de volver a competir”.

 

Seguir leyendo