Jarry gana en el Challenger 125 Ciudad de México y recupera su mejor ranking desde el retorno al circuito

Jarry durante el duelo de segunda ronda del Challenger 125 de Ciudad de México. (@mxcityopen)

El tenista nacional venció al brasileño Matheus Pucinelli por 7-6(5) y 6-2 y abrochó su paso a cuartos de final del torneo. Ahora deberá enfrentar a Gerald Melzer, número 217 del mundo.



Nicolás Jarry (139°) sigue avanzando en el Challenger de la Ciudad de México. Venció en segunda ronda del torneo por 7-6(5) y 6-2 al brasileño Matheus Pucinelli (225°) y abrochó su paso a cuartos de final. Su desempeño durante la semana le da 25 puntos, quedando 134 del mundo por el momento.

Fue un partido donde Jarry tuvo que mantenerse concentrado y aguerrido, principalmente en el primer set. Rapidamente su rival se acomodó al servicio del nacional (algo sorpresivo, porque en altura suele ser mucho más efectivo) y consiguió quebrar de entrada. Así, el número tres de Chile, convivió con ir abajo en el marcador durante todo ese parcial. Incluso tuvo que salvar dos puntos de set cuando su rival sacó 5-4.

Luego en el tiebreak, siguió sufriendo. Comenzó mal y quedó 2-4 en esa definición. Momento donde logró mantener la compostura y reponerse del mini quiebre para quedar arriba en el marcador. Fue en el tercer set point a favor en donde pudo abrochar por fin el parcial y apretar el puño.

Un cambio en el partido y es que tras llevarse el primero, Jarry creció y su rival perdió el norte. Al igual que en el encuentro por la ronda de los 32 mejores, el chileno se mostró visiblemente superior tras llevarse la primera manga de forma apretada. Mucho más consistente desde su servicio y con más inteligencia cuando le tocaba restar, el partido se abrió de manera cómoda para él.

Tras una hora y 55 minutos, el santiaguino consiguió llevarse el duelo y abrochar una nueva presencia en cuartos de final de un torneo Challenger. Ahora deberá medirse al austriaco Gerald Melzer (271°), con quien tiene un registro desfaroble, ya que ha perdido en dos ocasiones y tiene tan solo una victoria.

Con esto Nicolás Jarry suma 25 puntos durante esta semana y logra ascender al puesto 134 del ranking ATP. Su mejor registro desde que volviese al circuito en enero de 2021, luego de once meses de suspensión.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.