Jarry sigue intratable en Lima: victoria y cuarta final a nivel Challenger del año

(@LegiónSudamericana)

El chileno mostró un gran tenis para superar por doble 6-3 al checo, Vit Kopriva. De ganar mañana, pasará a ser la tercera mejor raqueta nacional según ranking.



Jarry sigue a paso demoledor en Lima. En una semana donde ha dado con su mejor tenis, el chileno consiguió una nueva final a nivel Challenger, demostrando que ya está para cosas mayores. Venció por doble 6-3 al checo, Vit Kopriva, para asegurar su presencia en el partido por el trofeo en el país vecino.

Cuando Nicolás anda encendido, las diferencias con sus rivales quedan claras de entrada. Aún tiene esas cualidades que lo llevaron a ser 60 del mundo, como la velocidad de pelota o la distribución de su servicio, y eso a este nivel marca diferencias. Kopriva hoy fue victima de aquello. Desde el minuto uno estuvo un peldaño más abajo que su rival. Incomodo y ofuscado ante un jugador que derechamente es mejor que él.

Y así el partido fue desencadenando una victoria que ya en el primer parcial parecía establecida. Jarry jugó a lo que sabe. A lo que lo tuvo y lo tendrá en la élite. Potente desde el saque, en los paleteos de fondo siempre estuvo mejor parado, ordenando las acciones. Cuando veía espacios, rápido a la malla y punto cerrado. Aquello fue una tónica durante toda la tarde limeña.

Jarry aprovechó un quiebre en el primer set, para ya gestionar esa ventaja con su servicio. Fue inquebrable para el checo y siempre entregó la sensación de que estaba todo controlado. Por el otro lado, todo lo contrario. Ya en el primer parcial Kopriva tiró raquetas al piso y dejó claro que no tenía respuestas para contrarrestar la potencia del tenista nacional.

El 6-3 del primero, un impulso para mantener el nivel y la constancia en el segundo set. Volver a una final era importante no solo por los puntos, sino porque también Jarry necesita dejar en claro que ya no es un jugador de Challenger, que el camino recorrido en 2021 le dio el aire que necesitaba para volver a lo más alto.

Pensando en todo lo que ha superado y mejorado durante esta temporada, salió lanzado a llevarse el partido. Nuevamente consiguió un break tempranero y nuevamente el partido fue un monologo. Jarry proponía, Kopriva resistía. Una fórmula que terminó dándole otro 6-3 rotundo y de paso una nueva final de Challenger, la cuarta del año. Mañana se jugará el título y de momento ya es 179 del mundo. Si levanta el título, pasará a Tabilo en el ranking y se transformará en la tercera mejor raqueta del país.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.