Audax Italiano espera los resultados de los test PCR, pero advierte: “Jugaremos igual, porque eso fue lo que acordamos”

Fabián Torres celebra el segundo gol en la victoria de Audax sobre Colo Colo.

Fabián Torres celebra el segundo gol en la victoria de Audax sobre Colo Colo. Foto: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO

En La Florida ya se sometieron a los hisopados para determinar eventuales contagios por haber compartido cancha con el jugador de Colo Colo que arrojó positivo. A la espera de los resultados, el presidente del club de colonia, Lorenzo Antillo, mantiene la postura que fijó antes del duelo del Cacique.



Audax Italiano cuenta las horas. El plantel que dirige Pablo Vitamina Sánchez está en riesgo de aumentar la lista de contagiados de Covid-19 en el fútbol chileno. La razón es simple: sus jugadores compartieron el campo de juego con el futbolista de Colo Colo que arrojó positivo para el virus. Los floridanos ya se sometieron a las respectivas pruebas de PCR. Entre esta tarde y las primeras horas de este domingo conocerán los resultados. Después de ellos, recibirán las instrucciones de la Seremi de Salud en relación a los próximos pasos que deberán dar. Un aislamiento masivo es una posibilidad concreta.

El equipo de colonia debe enfrentar a Everton, este martes. La dirigencia que encabeza Lorenzo Antillo es categórica respecto del camino que tomarán, incluso ante el peor escenario posible. “Jugaremos igual, porque eso fue lo que acordamos con los presidentes del fútbol chileno”, establece el máximo dirigente del club verde a El Deportivo, manteniendo la postura que lo llevó a rechazar la opción de posponer el encuentro ante Colo Colo, debido al brote que surgió en Macul. “Entendemos que, dado que en otras ocasiones se ha aplicado el criterio de que se debe jugar y así está escrito en nuestra normativa, nosotros estamos dispuestos a viajar mañana y a que el partido se juegue. En ningún caso, estamos dispuestos a suspender el partido. Reitero que lamentamos mucho la situación que está atravesando Colo Colo, pero la disposición de Audax es que se debe jugar”, había declarado antes del choque con los albos.

Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano.

“No cambiaremos la postura”

“Entiendo que la Seremi está esperando los resultados para emitir un dictamen y, eventualmente, para dejar en cuarentena a los jugadores que estuvieron en la cancha en el partido frente a Colo Colo. Pero, pase lo que pase, vamos a jugar igual”, insiste.

Para mayor abundamiento, el dirigente precisa su posición, que resulta consecuente con la que mostró antes del duelo ante los albos. “No va a haber un cambio de postura. Vamos a respetar lo que diga la Seremi. Y si tenemos que jugar con juveniles, lo haremos, porque es lo que corresponde. Es lo que aprobamos todos”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.