Imparable: Brereton se luce con un doblete en una nueva victoria del Blackburn Rovers

Brereton celebra uno de sus goles ante el Derby Country. FOTO: @Rovers / Twitter.

Brereton celebra uno de sus goles ante el Derby Country. FOTO: @Rovers / Twitter.

El delantero anglo-chileno fue clave para que su escuadra sumara su segundo triunfo consecutivo en la Championship.



Ben Brereton sigue imparable en la Championship. El ariete anglo-chileno sumó su segundo doblete de la temporada en la victoria por 1-2 de su escuadra ante el Derby Country, en un duelo que fue válido por la jornada 15 de la segunda división inglesa.

El delantero de la selección nacional demoró apenas 20 minutos en anotar dos tantos. El primero llegó en los 8′, gracias a un centro desde la derecha que el atacante conectó en la boca del arco. Pese a que el meta rival en primera instancia atajó su disparo, el rebote le quedó al mismo Brereton, quien luego solo tuvo que empujarla para decretar la apertura de la cuenta.

Luego, en los 20′, el nacido en Stoke-on-Trent amplió la ventaja para su escuadra. Lo hizo tras una gran diagonal que coronó con un remate rasante para vencer al arquero del cuadro adversario y anotar su segunda conquista personal y de su equipo.

El conjunto local descontó sobre el final para ponerle una cuota de suspenso al compromiso. En los 89′, Curtis Davies se encargó de dejar el partido 1-2, para irse con todo en busca de la paridad en los minutos finales. Sin embargo, ya era muy tarde. El triunfo fue para el cuadro en el que milita Brereton, quien sumó una nueva alegría en el fútbol inglés.

Así, el ariete de la Roja llegó a los 12 goles en la Championship y es el segundo máximo artillero de la liga, con seis anotaciones menos que el primero, el serbio Aleksandar Mitrović. El chileno llegará encendido para la doble fecha eliminatoria que debe disputar el Equipo de Todos, el 11 y 16 de noviembre, ante Paraguay y Ecuador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.