La Serena explota contra el arbitraje: “Nos robaron dos puntos como si nada pasara”

La Serena festeja uno de los goles que marcó ante Huachipato ante el paso del juez Felipe González
La Serena festeja uno de los goles que marcó ante Huachipato ante el paso del juez Felipe González (Foto: Agenciauno)

Martín Ossandón, gerente de los papayeros, exterioriza la molestia por el cometido del juez Felipe González en el duelo ante Huachipato, que terminó igualado. Anuncia que pedirá una investigación a la ANFP.



La Serena explota contra el arbitraje. El cometido del juez Felipe González en el partido entre los papayeros y Huachipato, disputado ayer, en el estadio La Portada, saca de quicio al club nortino, que anuncia que pedirá una investigación a la ANFP para esclarecer las controvertidas decisiones que adoptó el árbitro del encuentro. “No sabemos si lo que pasó hoy (ayer) responde a la intención de alguien por perjudicarnos directamente, pero es impresentable, antideportivo y atenta contra nuestro trabajo, el de nuestros jugadores y contra todas las lógicas deportivas de la lealtad y sana competencia”, reclama Martín Ossandón, gerente del club nortino, quien anuncia, precisamente, el inicio de las gestiones ante el directorio que encabeza Pablo Milad.

Un penal no sancionado a César Munder detona la airada reacción. “Quién nos explica por qué el VAR no le avisó al árbitro que fue penal. Después sale, a los diez minutos del final del partido, (Javier) Castrilli diciendo que fue penal. Hoy prácticamente nos robaron dos puntos como si nada pasara. Dos puntos que pueden terminar haciendo la diferencia entre clasificar a una copa o pelear la categoría. Impresentable”, insiste el funcionario.

Uno de los reclamos serenenses a los jueces
Uno de los reclamos serenenses a los jueces (Foto: Agenciauno)

“Hasta las últimas consecuencias”

Los granates advierten que no se quedarán de brazos cruzados ante lo que consideran un abierto perjuicio. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, queremos que se investiguen los audios del VAR, al árbitro, que alguien se haga cargo de esta negligencia y que no sea tan simple como que el jefe de los árbitros sale diciendo muy suelto de cuerpo que fue penal así como si nada”, establece Ossandón.

Finalmente, exige que las autoridades del fútbol asuman su responsabilidad. “La ANFP tiene que tomar cartas en el asunto, darle seriedad al arbitraje y darnos una explicación concreta. Nos sentimos perjudicados y realmente violentados por todo lo que nos estamos jugando y nos hagan esto”., concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.