José Luis Chilavert no alcanza el 1% de los votos en las elecciones presidenciales de Paraguay

CHILAVERT
José Luis Chilavert se postuló a la presidencia de Paraguay.

Al exportero y seleccionado guaraní le fue mal en su intención de llegar a la primera magistratura de su país. Hasta las 23 horas del domingo, aparecía con el 0,8% de las preferencias. Conocidos los resultados, felicitó al presidente electo, Santiago Peña.



Este domingo se realizaron las elecciones presidenciales en Paraguay y uno de los postulantes era nada menos que José Luis Chilavert, exarquero y seleccionado del país. Para su mala fortuna, tuvo un rotundo fracaso en su intento de ser el mandatario de la nación. En los comicios apenas obtuvo el 0,8% de los sufragios, con el 99% de las mesas escrutadas. Menos de la intención de voto que marcaba en las encuestas, entre el 1% y el 1,2%.

Bajo el lema ‘Orgulloso de ser Paraguayo’, el exfutbolista de Vélez Sarsfield y conocido mundialmente por ser arquero-goleador se postuló por el Partido de la Juventud Fuerza Joven, con Sofía Clara Scheid, una experta en educación, como candidata a vicepresidente. Chila había lanzado su candidatura a mediados del año pasado, con un mensaje en redes sociales en el que dijo “sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay”. Pero sus propuestas no generaron el efecto deseado en el electorado.

Según los datos entregados por el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), del Tribunal Superior de Justicia Electoral (organismo que se encarga de difundir los datos), hasta las 23 horas del domingo, a Chilavert lo votaron 24.284 ciudadanos paraguayos, ubicándose en el séptimo puesto de las preferencias. Mientras, el postulante del oficialista Partido Colorado, Santiago Peña, sumaba 1.292.079 votos. En el segundo lugar aparecía el candidato opositor Efraín Alegre (del pacto Concertación Nacional para un nuevo Paraguay), con 830.842 sufragios.

Este no es el primer fracaso electoral de José Luis Chilavert. En 2014, fue candidato a vocal de Vélez Sarsfield por la lista Unidad Velezana. El exportero fue la cara visible, aunque por antiguedad no podía postularse al cargo de presidente. Sin embargo, el hincha del equipo de Liniers prefirió a Raúl Gámez, quien obtuvo el 65% de los votos contra el 35% del paraguayo.

Cuando los resultados de las votaciones ya dieron una clara tendencia, el excapitán de la Albirroja se expresó en sus redes para felicitar al ganador. “Santiago Peña felicidades por el éxito del Partido Colorado, deseo que tengas un excelente gobierno”. Además, le pidió al presidente electo que responda a las necesidades de su gente: “Y no te olvides de la gente humilde que pasa hambre en nuestro país”.

La política es una de las diferentes facetas que ha mostrado el otrora portero tras dejar la actividad. También estuvo involucrado en las comunicaciones. Ha sido comentarista para diversas cadenas de televisión, participando en coberturas de Mundiales y Eliminatorias.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.