Alexis Sánchez sueña con desbancar al PSG: “Tienes que creer en el título, yo creo en eso”

Alexis Sánchez celebra su gol para el triunfo del Marsella sobre el Auxerre. FOTO: AP

Luego de darle la victoria al Olympique de Marsella sobre el Auxerre, la figura chilena reconoció que es una "motivación" estar a cinco puntos del líder. "Hay que tener esperanza y mantenerse unidos", añadió.



El Olympique de Marsella no se baja de la pelea por el título en Francia. Aprovechó que el PSG perdió con el Lorient y quedó a cinco puntos del líder, luego de superar por 2-1 al Auxerre, remontando un marcador en desventaja. La diferencia se achicó entre el primero y su escolta, cuando faltan cinco fechas para el final de la Ligue 1.

Alexis Sánchez ayudó a su escuadra anotando el gol de la victoria este domingo, a 13 minutos del epílogo del encuentro. Llegó a los 13 tantos en la liga francesa. El seleccionado chileno habló después del encuentro y manifestó que efectivamente tienen permitido soñar con el título, aunque en semanas anteriores eso parecía una mera ilusión por la distancia que tenía el equipo de Messi, Mbappé y Neymar.

“Estamos a cinco puntos del PSG, es una motivación, y a nivel personal también me gusta estar cerca del líder. Y tienes que creer en eso, tienes que creer en el título, yo creo en eso. Hay que tener esperanza y mantenerse unidos como equipo”, declaró Sánchez en Prime Video.

“Perdimos muchos puntos en los partidos anteriores. Estamos creciendo, tenemos que seguir haciéndolo, seguir mejorando para ser un equipo aún más competitivo a nivel nacional e internacional. Hoy era muy importante ganar antes de jugar contra un competidor directo (el Lens). Es una batalla. Teníamos que estar concentrados los 90 minutos. Lo importante es haber ganado, hacer feliz a la gente”, añadió el goleador histórico de la Roja.

En efecto, el próximo rival del Marsella será el Lens, como visita, el sábado 6 de mayo. Se trata de un duelo vital no sólo para seguir en la pelea por la corona ante el París Saint-Germain, sino que también para asegurar la clasificación directa para la Champions League (para el que termine en el segundo lugar).

El técnico Igor Tudor se convirtió este domingo en el primer entrenador del OM en sumar 70 puntos tras sus primeros 33 partidos en la banca (desde que la victoria equivale a tres puntos). “Si puedo hacer un bien chiste, la victoria es más bonita así, sufriendo. Pero para mí, lo más importante es nuestro desempeño como un todo. Podría haber sido 4 o 5-0 para nosotros”, declaró el DT croata, tras el compromiso.

Acerca del portugués Vitinha, quien inició como centrodelantero, moviendo a Alexis Sánchez más atrás, dijo que “para mí hizo un gran partido, sólo falló un gol. Sus movimientos eran buenos”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.