Juan Tagle y los hechos de violencia en San Carlos: "Vamos a ser implacables en la persecución de esas personas"

JUAN TAGLE

El presidente de Cruzados aseguró que a las dos personas ya identificadas, hay otras tres que están a un paso de quedar con prohibición de acceder a los estadios de Chile.


El pasado fin de semana, distintos hechos de violencia se registraron en diversas canchas de Chile. Una de ellas fue San Carlos de Apoquindo, donde ya hay dos personas identificadas, quienes no podrán acceder por largos años ni al recinto de Las Condes ni a ningún otro del país.

"Ya hemos anunciado que hay dos personas identificadas, sus conductas están acreditadas con imágenes. Carabineros informa que podrían haber tres más identificados, aparentemente como líderes de esos movimientos. Vamos a ser implacables en la persecución específica de esas personas", señaló este viernes Juan Tagle, presidente de Cruzados.

El timonel de la UC señaló que tras una reunión extraordinaria de directorio, en el que se analizó exclusivamente lo ocurrido en la precordillera, se tomaron "una serie de medidas que no vamos a detallar que puede afectar a los asistentes, pero lo tomamos como algo temporal".

"Queremos preservar como San Carlos como un estadio para la familia. Este estadio nunca había tenido un incidente tan grave como el del domingo. Queremos defender a todas costa, como pilar fundamental, que a San Carlos puedan venir niños, gente de la tercera edad, que se pueda venir tranquilo a disfrutar del fútbol", añadió el abogado.

En ese sentido, Tagle aseguró entender el contexto que vive el país y dijo que "el estadio puede ser lugar de manifestación, pero rechazamos cualquier acto de violencia. Estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias".

Sobre los hechos puntuales de violencia, Tagle contó que el detalle de los encargados de seguridad reveló que la turba entró "de manera violenta al estadio, botando rejas, rompiendo torniquetes, no compraron entradas; querían atemorizar, se encontraron con un rechazo masivo", para agregar que a su juicio "hubo una actuación eficiente de parte de nuestra seguridad privada".

Tagle dijo estar consciente de que las condiciones del domingo no fueron las adecuadas para un correcto desarrollo de un partido de fútbol, sobre todo por los futbolistas: "No podemos exigirle actos de heroísmo a los jugadores. Si todos los partidos se juegan en estas condiciones es difícil jugar. Insisto, destaco la actitud de Católica y O'Higgins, pero también puede ser peligroso si sigue sucediendo. Es difícil responder cuál es el límite de jugar en estas condiciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.