Jugadoras dan por cerrado el campeonato adulto

Morning Femenino

"El contexto social no nos es indiferente, como gremio creemos que el fútbol femenino tampoco está para fiestas", sostuvo la Anjuff para dar por cerrada su competencia.



Luego de una asamblea de capitanas y delegadas realizada este miércoles, la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) decidió suspender la disputa del campeonato nacional adulto. La información fue difundida a través de un comunicado público de la organización.

"No existen las condiciones para desempeñar un torneo de esta índole de manera óptima, resguardando la seguridad, el bienestar físico y mental, y respetando la justicia deportiva", sostiene el texto. Al respecto, matiza que "existen planteles que no se encuentran entrenando de manera regular desde el 18 de octubre".

"Esto no quiere decir que como jugadoras no queramos jugar, no obstante, coincidimos en la condición no profesional de nuestra rama, en la situación país en que nos encontramos, hace que existan serias desventajas que condicionan el desarrollo justo del torneo (....). El contexto social no nos es indiferente, como gremio creemos que el fútbol femenino tampoco está para fiestas", concluye.

Antecedente

Ya el lunes último, la ANFP había comunicado que las competencias Sub 15 y Sub 17 se daban por terminadas, en ambos casos con Colo Colo como campeón. El actual puntero en la serie adulta es el invicto Santiago Morning (59 puntos en 21 fechas), seguido por Colo Colo (55) y Palestino (52).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.