Kragh Andersen celebra en Lyon su primer triunfo en Grandes Vueltas

Kragh Andersen llegando a la meta en la etapa 14 (Foto: Letour.fr).

El ciclista danés se impuso en la 14ª etapa del Tour de Francia, en una llegada a la meta con mucho público en las veredas. El líder sigue siendo el esloveno Primoz Roglic.



La etapa 14 del Tour de Francia resultó ser el estreno de un nuevo campeón. Kragh Andersen se quedó con el triunfo, luego de cuatro horas, 28 minutos y 10 segundos recorriendo la ruta entre Clermont Ferrand y Lyon. Es la primera victoria para el ciclista danés en Grandes Vueltas.

En total fueron 194 kilómetros los que se recorrieron en la jornada sabatina, en un camino que contempló cinco puertos puntuables y una llegada en medio de la ciudad de Lyon, luego de los últimos kilómetros con dos subidas que terminaron siendo determinantes en el resultado del día.

Andersen terminó quedándose con la victoria tras escaparse en la última cuesta dentro de Lyon. Antes, varios intentaron alejarse del pelotón pero las subidas en la ciudad, con curvas incluidas, hicieron que el liderato se definiera hasta que el danés tomó la decisión de adelantarse.

El esloveno Luka Mezgec llegó en segundo puesto y tras él, el italiano Simone Consonni para cerrar el podio. Fueron los primeros en cruzar la meta liderando un pelotón de 50 ciclistas. Entre ellos quedó el líder de la clasificación general, Primoz Roglic, quien cruzó en el lugar 29 y seguirá usando el maillot amarillo, el cual conserva desde hace seis etapas.

Este domingo continúa el Tour de Francia, con una ruta de 174,5 kilómetros entre Lyon y Grand Colombier.

Etapa 14

1. Kragh Andersen (DIN/Sunweb) - 4.28′10″

2. Luka Mezegec (SLV/Mitchelton-Scott) - a 15″

3. Simone Consonni (ITA/Cofidis) - a 15″

Clasificación general

1. Primoz Roglic (SLV/Jumbo-Visma) - 61.03′00″

2. Tadej Pogacar (SLV/UAE Emirates) - a 44″

3. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 59″

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.