Kudelka se lleva la culpa y una vida extra

El DT dio explicaciones por más de tres horas a Carlos Heller y a la comisión fútbol por el fracaso en la Copa Libertadores. Cinco años consecutivos de la U sin superar una ronda internacional. Desfile de millonarios refuerzos sin cumplir.


Carlos Heller sintió el golpe. El presidente de Azul Azul estaba destrozado. Quizás, en su mente, repasó sus seis años de su gestión al mando de la concesionaria: millonarios refuerzos, cuatro técnicos y solo fracasos deportivos. Desde su arribo, nunca la U ha pasado una fase de la Copa Libertadores y, este martes, ante Melgar, no pudo romper lo que ya parece una maldición. “Me cuesta estar de pie. Mañana con la cabeza fría vamos a evaluar qué vamos a hacer pero aquí no hay nada más que luchar para sacar esto adelante”, dijo Heller.

Ayer, a eso de las 7.30 horas, comenzaron a llegar los directores al Centro Deportivo Azul. Mientras Kudelka comandaba la práctica de la mañana, los máximos accionistas hacían efectiva la invitación de Sabino Aguad, gerente deportivo, quien una vez consumado el fracaso ante Melgar, envió un mail para evaluar, junto a la comisión fútbol, el primer revés de la temporada.

Kudelka seguirá en el cargo, pero su nombre ya genera división. Miembros de la mesa directiva querían sacarlo ahora, pese a que su contrato termina en junio: “Se le trajeron 10 refuerzos, siete de ellos llegaron en la pretemporada. No tiene excusa”, dice un director. “¿Cómo vamos a renovarle o pensar en renovarle en este momento? No tiene méritos”, agrega otro máximo accionista. La cercanía del inicio del torneo nacional, sin embargo, frenó todo intento de despido.

Kudelka se defendió frente a sus jefes. Pidió tiempo para implementar su idea de juego en un equipo que se armó hace menos de dos meses. Confía en su proyecto, pese al pésimo arranque que lo tiene entre la cuerdas. Volvió a reiterar la necesidad de sumar un jugador con experiencia.

Heller, visiblemente molesto, le volvió a reiterar los objetivos para esta temporada: ya no queda la Copa Libertadores, pero sí ser protagonista del torneo Nacional. No tendrá excusas para quedarse con los clásicos, otra de las grandes deudas de la actual dirigencia.

“No esperábamos lo de ayer. Uno de nuestros objetivos era entrar a la fase de grupos. Quedar eliminados fue bastante triste y todavía lo estamos asimilando. Por el lado de Frank, no somos de la idea de dar apoyos públicos. Tiene contrato vigente y estamos respetando eso”, dijo Sabino Aguad.

“Estamos en una gran institución. Creemos en el proyecto.Vamos a seguir y esperamos lograr el campeonato nacional, que es el segundo objetivo que nos pusimos… Pero apoyos públicos no vamos a dar”, enfatizó.

Heller, luego de escuchar por más de tres horas a Kudelka, le dio su último espaldarazo. Se retiró volando, literalmente. Un helicóptero lo esperaba en el CDA para llevárselo a otra reunión. Sabe que no hay tiempo para lamentos, considerando que mañana arranca el Torneo Nacional.

Seguir leyendo