La alegría de jugar: este fin de semana se realizará el primer festival inclusivo de rugby

Este fin de semana se llevará a cabo el primer festival de rugby inclusivo.

La iniciativa impulsada por Old Georgians Rugby Club y Tarucas Rugby y patrocinada por DHL Global Forwarding se llevará a cabo este sábado 17 de diciembre en el Colegio Saint George.



El deporte une a multitudes y funciona como una herramienta de cambio social que proyecta valores, integra a las comunidades y crea vínculos que duran para toda la vida. Precisamente es ese el motor del primer Festival Inclusivo de Rugby 2022 para personas en situación de discapacidad y habilidades mixtas, impulsado por Old Georgians Rugby Club y Tarucas Rugby. Esta iniciativa, patrocinada por DHL Global Forwarding, busca demostrar que el rugby no tiene género, raza ni limitaciones que lo puedan derribar.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado, 17 de diciembre, en el Colegio Saint George. “La inclusión es la fuerza fundamental del mundo. Las diferentes habilidades, visiones, experiencias y puntos de vista nutren un mundo que requiere de la colaboración y voluntades para enfrentarlo. Por eso impulsamos e incentivamos este evento deportivo ya que es parte de nuestro espíritu”, explica Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding en Sudamérica.

El deporte potencia el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Además, el compañerismo edifica el trabajo en equipo, fundamental para incluir a más personas que encuentran en el rugby un espacio de diversión e integración.

“Apostamos a que en este evento podamos dialogar sobre las habilidades mixtas a través de charlas; realizar actividades prácticas para sentir la emoción, desarrollar partidos de demostración y un tercer tiempo para entretenernos”, detalla Agustín Soto, jugador y director de Old Georgians Rugby Club.

Este gran Festival Inclusivo de Rugby junto a clubes y expertos es una oportunidad para desarrollar habilidad y compartir con expertos. Esta actividad cuenta con cupos limitados, a los que se acceden mediante el siguiente link.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.