La ANFP vuelve a perder en tribunales ante Naval

ANFP

El 4º Juzgado Civil de San Miguel no acogió la petición de aclaración que presentó el ente que preside Sebastián Moreno para evitar la reincorporación de los choreros a la Segunda División.



La ANFP vuelve a perder en tribunales ante Naval. El 4º Juzgado Civil de San Miguel no acogió el recurso de aclaración que presentó la entidad que rige el fútbol chileno para evitar la reincorporación de la escuadra de Talcahuano a Segunda División.

En Quilín apuntaban a esclarecer uno de las frases que contenía la medida prejudicial: "En orden a no desafiliar al Club de Deportes Naval SADP de la corporación de la que forma parte". En la entidad que preside Sebastián Moreno postulaban que Naval no pertenece a la ANFP desde diciembre de 2017.

"No ha lugar, ocúrrase ante quien corresponda", es la respuesta del tribunal. Naval solicitará el respectivo apercibimiento durante el día, aunque la ANFP puede recurrir a la Corte de Apelaciones.

Mientras, el club del ancla sigue entrenando bajo las órdenes de Patricio Almendra. El Sifup intentó infructuosamente registrar los contratos de trabajo de los futbolistas en Quilín. "Nos reunimos con la ANFP por Naval. Si la justicia no resuelve pronto un recurso presentado desde Quilín, la Segunda se paralizaría hasta su resolución, la que aclarará la no desafiliación del club de la ANFP. No obstante, para disputar, debe cumplir con las bases establecidas", posteó en Twitter la entidad que preside Gamadiel García.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.