La autocrítica de Zampedri en la previa al clásico ante la U: “Hemos perdido la tenencia del balón y queremos recuperar el juego”

Fernando Zampedri fue el hombre gol de Universidad Católica a lo largo de la temporada. Foto: Agencia Uno.
Fernando Zampedri palpita el Clásico Universitario. Foto: Agencia Uno.

En conferencia de prensa, el delantero de Universidad Católica habló sobre el Clásico Universitario del próximo sábado. Además, comentó acerca del presente de la UC y sobre la cuarta derrota consecutiva que acrecentó la crisis en la precordillera: "Se habla de las cuatro derrotas, pero el club viene saliendo campeón hace cuatro años".



El atacante de Universidad Católica, Fernando Zampedri, se refirió al presente de los cruzados, que llevan cuatro derrotas consecutivas, y habló sobre la previa del clásico estudiantil frente a Universidad de Chile del próximo fin de semana.

El argentino se mostró enfático de cara al duelo con los azules e indicó el plantel espera “revertir la situación” y el mal momento que está pasando el tetracampeón del fútbol chileno.

“Estamos bien. Esta semana la encaramos diferente, tuvimos descanso, que es lo que nos faltaba, pero ajustamos algunas cosas que trabajamos, así que llegamos muy bien, con muchas ganas de revertir la situación en un clásico. Nos fijamos mucho en nuestro trabajo y lo que tenemos que mejorar. Nosotros mejorando y corrigiendo somos un equipo potente y agresivo. Estamos enfocados en eso y en hacer las cosas bien. Estamos en ese proceso”, comentó en conferencia de prensa.

“Somos un equipo que crea muchas situaciones. Hemos perdido la tenencia del balón y queremos recuperar el juego. Pero sabemos que creamos situaciones, por la capacidad de los jugadores que tenemos. Nos están llegando y nos convierten, nos cuesta trabajar los partidos. Pero estamos bien y llegamos de la mejor manera al clásico”, complementó el ariete.

“Cuando hay derrotas consecutivas uno se plantea lo que está haciendo bien y mal. Pero es parte del trabajo y de un proceso que estamos viviendo. Se habla de las cuatro derrotas, pero el club viene saliendo campeón hace cuatro años. Son derrotas que molestan un poco, pero sabemos que lo podemos revertir. Estamos tranquilos, muy enfocados en el trabajo, que es lo que nos va a sacar adelante”, añadió el futbolista trasandino.

Facundo Castro anota el 1-0 de O'Higgins sobre la UC. FOTO: AGENCIAUNO
Universidad Católica perdió 2-1 frente a O'Higgins y sumó su cuarta derrota consecutiva. FOTO: AGENCIAUNO.

Desafío continental

Además, el ariete le dedicó unas palabras al certamen internacional próximo a iniciar. “La Copa Libertadores es muy dura, pero creo que vamos a estar a la altura de la competencia. Se vienen semanas muy difíciles, pero a la vez muy lindas porque estamos en una competición hermosa”, expresó el delantero de 34 años.

Universidad Católica comparte grupo con Flamengo, actual campeón del torneo, Sporting Cristal y Talleres de Córdoba, equipo con el que debutará el próximo seis de abril.

En tanto, los cruzados deberán recibir a Universidad de Chile este sábado 2 de abril en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Desde las 18:00 horas, la UC y los azules se medirán en un nuevo Clásico Universitario que estará marcado por el momento que viven ambas escuadras.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.