La calculadora de los resultados históricos deja quinto a Chile después de la doble fecha

La selección chilena tiene dos empates y cinco derrotas en Argentina, por las eliminatorias. FOTO: AGENCIAUNO

Según el rendimiento de las eliminatorias, la Roja debiera sacar tres puntos después de caer en Argentina y vencer a Bolivia para sumar 7, los mismos que Paraguay y Colombia, pero mejor diferencia de goles. Los transandinos alcanzarían en el liderato a Brasil, que debiera empatar en Asunción y ganar como local a Ecuador. “La lógica del fútbol, no marca mucha lógica. La teoría es la teoría”, dijo Martín Lasarte.



Las eliminatorias sudamericanas vuelven a la acción en un formato comprimido por la pandemia. Una competencia en la que cada selección deberá jugar 14 partidos en 299 días para llegar a Qatar 2022. Entre el jueves 3 de junio y el martes 8, Chile visitará a Argentina y recibirá a Bolivia, respectivamente.

El Deportivo analizó los resultados históricos de los 10 duelos que animarán la doble fecha de las clasificatorias, después de la cual la Roja debiera cosechar sólo tres puntos, que le permitirían quedar quinto al final de las dos jornadas.

“La lógica del fútbol, no marca mucha lógica. La teoría es la teoría. Será un partido duro, pero no es imposible sacar un resultado”, decía Martín Lasarte frente al complicado desafío de jugar en Argentina.

Argentina vs. Chile

Ambas selecciones de han medido en 7 ocasiones detrás de Los Andes con cinco triunfos para el local y dos empates. En 2003 fue la última vez que la Roja rescató un punto. Gana Argentina.

Bolivia vs. Venezuela

Registran nueve encuentros en la nación altiplánica con siete victorias para el local, un empate y un triunfo para la visita. La Vinotinto sólo perdió uno de los últimos tres. Gana Bolivia.

Uruguay vs. Paraguay

La historia habla de 7 enfrentamientos en Montevideo entre ambas selecciones. La Celeste ganó cuatro, empataron en una ocasión y la Albirroja venció en dos, aunque la última fue en 2001. Gana Uruguay.

Perú vs. Colombia

El cuadro cafetalero tiene el mejor registro en tierras incaicas. En 10 partidos disputados, el visitante ganó en cinco, empató en cuatro ocasiones y los peruanos sólo ganaron uno, en 1981. Gana Colombia.

Brasil vs. Ecuador

El pentacampeón del mundo se ha enfrentado en cinco ocasiones con el cuadro de la Mitad del Mundo. Todas victorias verdeamarillas, en las que el visitante sólo anotó dos goles. Gana Brasil.

Venezuela vs. Uruguay

El frente a frente de ambos equipos habla de 9 encuentros, con cuatro triunfos de los orientales, cuatro igualdades y un triunfo del local, hace 20 años. Gana Uruguay.

Colombia vs. Argentina

Registra 8 enfrentamientos en tierras cafetaleras con cinco triunfos de la Albiceleste, un empate y dos alegrías para el local. La visita ganó los dos últimos y no cae desde 2007. Gana Argentina.

Ecuador vs. Perú

Rivales históricos, dentro y fuera de la cancha, suman seis partidos en la tierra del Guayas. El local ganó cuatro, empataron dos y la visita nunca triunfó. Gana Ecuador.

Chile vs. Bolivia

Tienen siete partidos entre ellos, con seis victorias para la Roja, incluida la que consiguió por secretaría en la última eliminatoria, duelo que en cancha terminó sin goles. Bolivia también empató en 2001. Gana Chile.

Paraguay vs. Brasil

Ambos rivales protagonizaron ocho encuentros en Asunción con cuatro triunfos para el visitante, dos empates y dos victorias locales. Eso sí, Brasil no gana desde 1985. Empate.

Así quedaría la tabla según los resultados históricos:

PaísPuntos
Brasil16
Argentina16
Uruguay12
Ecuador12
Chile7
Paraguay7
Colombia7
Bolivia4
Venezuela3
Perú1

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.