La Calera cae ante Huachipato y no logra meterle presión a la UC

07 DE ENERO DE 2021/TALCAHUANO , durante el partido valido por el Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Huachipato y Union La Calera, disputado en el Estadio CAP. FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

El elenco acerero comenzó la era Luvera con una victoria y gran fútbol. Universidad Católica tiene la gran opción de estirar su ventaja, después del revés de los rojos.




Luego del anticipado final de la era Florentín, Huachipato tuvo solo un día para renovar el discurso y ponerse a trabajar. El encargado de esa misión fue Juan Luvera, entrenador de la sub 19, quien en su primer partido le cambió la imagen al equipo que hace de local en el CAP. Los acereros no solo le ganaron a uno de los mejores equipos del torneo, sino que mostraron un fútbol intenso y vistoso.

Una marca registrada de La Calera es la capacidad que tiene de manejar los partidos a su gusto. A lo largo de todo el torneo el equipo cementero ha demostrado una gran habilidad para dominar los cotejos, obligando al rival a respetar sus ideas e intenciones. Pero hoy en el CAP la historia fue distinta. Pese a que el equipo de Juan Pablo Vojvoda intentó ser el protagonista, no pudo ante la propuesta de un Huachipato, que pese a ir en ventaja durante gran parte del partido no dejó de buscar el arco rival.

Ambos estilos de juego permitieron un partido entretenido y lleno de goles. Para los locales anotaron Navarrete en propia puerta (16′), Urzúa (52′), Sotelo de penal (70′) y Mazzantti (75′), una de las grandes figuras del encuentro. Para La Calera descontaron Castellani (45′) y Stefanelli (73′).

Con este 4-3 a favor de Huachipato uno de los equipos más contentos es Universidad Católica, ya que tienen una gran oportunidad de estirar aún más su ventaja con La Calera, el equipo que que lo persigue en la tabla de posiciones. Todo esto si los cruzados consiguen ganarle hoy a las 21:30 a Iquique en el Tierra de Campeones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.