La corte abre la puerta a Valdivia para negociar a Erick Wiemberg

Wiemberg

El tribunal de alzada reconoce al equipo de la región de Los Ríos el derecho a transferir al lateral izquierdo sin consultarle a Unión La Calera.



Deportes Valdivia da el primer paso para negociar a Erick Wiemberg sin consultarle a Unión La Calera. La Corte de Apelaciones de la capital de la región de Los Ríos acogió el recurso de protección interpuesto por el jugador, una medida que deja al club de la región de Los Ríos en libertad para transferirlo. Eso sí, ninguna gestión puede realizarse hasta que se conozca el resultado de la apelación que el club cementero elevará ante la Corte Suprema.

El Sifup, que se hizo parte en la acción judicial, celebró la determinación, que responde a la decisión del Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP que, en enero, había resuelto que el club sureño no podía vender a Wiemberg a otro club que no fuesen los cementeros. “Ha lugar a la medida prejudicial precautoria contra el Club Deportes Valdivia de prohibición de celebrar actos o contratos sobre los Derechos Federativos y Económicos del jugador profesional señor Erick Andrés Wiemberg Higuera, llevándose a efecto de inmediato por existir razones graves para ello y sin previa notificación del Club en contra de quien se dicta”, consignaba esa decisión. Por esos días, Universidad de Chile estaba fuertemente interesado en el jugador.

“Los derechos federativos siempre fueron de Valdivia. El problema es que La Calera debía ser consultado sobre si el jugador podía ser vendido o no. Nosotros planteamos que eso atenta contra la libertad”, explica Gamadiel García, presidente de la entidad gremial que aglutina a los futbolistas.

La Calera tiene cinco días de plazo para presentar la apelación ante el máximo tribunal del país, lo que permite prever que la disputa se extenderá por un tiempo más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.