La federación chilena busca al próximo Niemann

En Hawái Niemann tuvo un inicio de temporada extraordinario. (Cliff Hawkins/Getty Images/AFP)

La campaña "Sumate al Golf" ofrecerá clases gratuitas para aquellos que desean iniciarse en la actividad. Todo impulsado por el éxito de Joaco en el PGA.



Inevitablemente la expansión de Joaquín Niemann en el PGA iba a repercutir en el país. La actividad ha ido ganando cercanía, dentro de lo posible, con los chilenos, y el camino del talagantino por los campos más exigentes del mundo, es cada vez más conocido en el medio. Esa oportunidad de notoriedad y protagonismo la ha sabido aprovechar la Federación Chilena de Golf. Ahora se la juegan con el proyecto que busca dar con los y las golfistas del futuro.

La iniciativa, que lleva por nombre “Súmate al golf” es un plan de clases gratuitas para jugadores recién iniciados. Son entre 28 y 50 los cupos mensuales que ofrece la FChG en cinco clubes distintos a nivel nacional. A la Región Metropolitana (Colina, Lo Barnechea y Buin) se suman Valparaíso (Viña del Mar) y O´Higgins (San Francisco de Mostazal).

“Estamos conscientes de que, si queremos más y mejores golfistas, tenemos que seguir masificando aún con más fuerza este deporte. La campaña tiene como pilar fundamental el programa “Iniciados”. Sin duda tendrá un éxito en la captación de nuevos golfistas”, fueron las palabras del presidente de la federación, Felipe Bertin, al referirse al objetivo del proyecto.

El plan comienza este mes (marzo) y ofrecerá uno o dos cursos gratuitos cada 30 días, los que incluyen todos los elementos necesarios para poder realizar la actividad. El boom Niemann se siente dentro y fuera del circuito. Cada vez que el chico de 22 años festeja, la Federación también sonríe. Saben que el éxito va más allá del resultado. Las puertas del golf se abren en el país, empujadas por Joaco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.