La fiesta que prepara Deportes Concepción será para 25 mil espectadores y sin carabineros

Deportes Concepción, 2018
Foto: Agencia Uno.

Los lilas están a un triunfo de volver al profesionalismo. El domingo, en Collao, recibirán a Limache.



La fiesta que prepara Deportes Concepción será para 25 mil espectadores y sin carabineros. Los lilas están a un paso de volver al profesionalismo, el que abandonaron en 2016, cuando fueron desafiliados de la ANFP producto de los múltiples compromisos económicos no cumplidos que llevaron a que el club fuera considerado como inviable por el Consejo de Presidentes. Ahora, los penquistas dependen de sí mismos para volver en plenitud de condiciones: si vencen a Limache, se adjudicarán el segundo ascenso a Segunda División Profesional.

En la Octava Región el revuelo es total. los hinchas, cuyo aporte ha sido clave para la resurrección del club, se han volcado a los lugares dispuestos para la venta de entradas. Hasta hoy, se han vendido 3.900 localidades, lo que supera el ritmo de comercialización habitual para los boletos y augura una asistencia masiva.

El club que preside Víctor Tornería se prepara. Si bien inicialmente había solicitado a la gobernación provincial la autorización para recibir a 20 mil  espectadores, el alto interés motivará que pidan una ampliación del cupo. La política institucional de permitir el ingreso gratuito a los niños y a los fanaticos de la tercera edad, sumada al explosivo interés por asegurar un boleto, aconsejan tomar la precaución. "Queremos dotar al espectáculo de todas las medidas de seguridad posibles, sin dejar ningún detalle al azar. Por eso, preferimos pedir más aforo", dice el timonel del club sureño.

Sin policías

Al margen de la nutrida asistencia, hay otro elemento que le dará una característica especial a la jornada que los penquistas pretenden que se transforme en histórica: la ausencia de efectivos de Carabineros en el interior del estadio. La operatividad del espectáculo en materia de seguridad estará exclusivamente a cargo de los guardias que contratará la institución.

La experiencia ya se desarrolló exitosamente en el encuentro entre los morados y Osorno, al que asistieron unos quince mil espectadores, entre controlados y liberados. "Ya recibimos la información de la gobernación en el sentido de que no habrá carabineros disponibles para el partido, considerando que la prioridad seguirá estando puesta en las calles  de la ciudad, a propósito de la contigencia que afecta al país", dice Tornería.

En el mismo sentido, el dirigente formula un llamado a los seguidores de su club. "Era lo que esperábamos, también.  El llamado es a que mantenga el buen comportamiento que ha mostrado en los últimos partidos y que convirtamos el estadio Municipal de Concepción, otra vez, en una fiesta", sostiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.