La Fórmula E cerrará la temporada con seis carreras en Berlín

La Fórmula E en Chile.

La serie de autos eléctricos no rodará más por el mundo este año, sino que culminará la temporada en agosto.



Apenas cinco de las 14 carreras programadas para la temporada 2019-2020 de la Fórmula E alcanzaron a disputarse antes del cierre total de las actividades deportivas producto del coronavirus, una de ellas, la tercera, en Santiago. Las nueve fechas restantes no se disputarán, al menos no en sus sedes originales, cinco en Europa, tres en Asia y una en Estados Unidos, sino que la serie decidió darle un rápido cierre al campeonato.

La Fórmula E y la FIA decidieron que la temporada se dará por terminada después de seis carreras que se disputarán en nueve días, todas en Alemania. El antiguo aeropuerto Tempelhof de Berlín será acondicionado para diseñar tres circuitos diferentes.

Las carreras se disputarán los días 5, 6, 8, 9, 12 y 13 de agosto, sin público y bajo estrictas medidas de seguridad, únicamente con el personal esencial, no más de mil personas en el lugar y un máximo de 20 por equipo. El protocolo incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras y uso de mascarillas

Jamie Reigle, CEO de la ABB FIA Fórmula E, declaro: “Tomamos la decisión de suspender nuestra temporada en marzo, hemos hecho hincapié en un calendario modificado que ponga en primer lugar la salud y la seguridad de nuestra comunidad, represente la marca distintiva de la Fórmula E de competir en el centro de las ciudades y ofrezca una emocionante conclusión a la cautivadora temporada que habíamos visto hasta ahora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.