La Garra Blanca causa destrozos en el Nacional

GARRA BLANCA CARABINEROS

Foto: Photosport

Durante el primer tiempo del partido entre Barnechea y Colo Colo, sucedió un enfrentamiento entre la fuerza pública y forofos albos en Andes.




La violencia nuevamente apareció en las gradas del fútbol local. Esta vez, en los primeros minutos del duelo que midió a Barnechea frente a Colo Colo, en el Nacional, por la Copa Chile. Cuando se jugaban 4', el partido tuvo que ser detenido por el árbitro José Cabero debido a un enfrentamiento entre carabineros e hinchas del Cacique en la tribuna Andes. ¿El motivo que originó la trifulca? Un lienzo de la Garra Blanca. Los uniformados ingresaron al sector de los fanáticos para sustraer el paño, pues sus medidas estaban por sobre los que permite la ley.

En ese momento se generó una batalla que duró cerca de cuatro minutos, en la que los forofos de Macul lanzaron lo que tuvieron a su alcance contra carabineros, quienes resistieron con sus escudos, y repartieron uno que otro lumazo. El incidente siguió hacia los pasillos del sector. Incluso, los futbolistas del equipo de primera división intentaron calmar a sus seguidores: "Tranquilos, muchachos", les pedía Barroso. Se informaron dos detenidos.

En lo deportivo, Iván Morales se anotó como la figura del encuentro. Aportó con el tercer y último tanto de la goleada. El delantero de 19 años disfruta de un buen presente con Mario Salas, y ya se postula al combinado nacional de cara a las Eliminatorias: "Es bonito estar en la Selección, quisiera estar pronto en la Roja adulta", comentó a CDF.

Además, el desempeño del sub 20 despierta interés en el extranjero. "Sí, hubo algo desde Inglaterra, pero eso lo manejan otras personas", confesó Morales, aunque Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, solo conoce de ofertas que provienen de otro sector del Viejo Continente. "Tenía una propuesta desde España, pero no se mueve porque tiene una cláusula, contrato vigente. Iván está muy contento en Colo Colo...no puedo decir el nombre del equipo", dijo.

Por otro lado, la posición de centrodelantero sigue en disputa. Javier Parraguez marcó ante Barnechea y lucha por camiseta de titular con Andrés Vilches, a la espera de la recuperación de Paredes. "Es una competencia muy sana, cada uno pone lo suyo y se entrega por completo", manifestó.

Comenta