Colo Colo le repite la dosis a Barnechea para clasificar

A_UNO_1094692

El equipo de Mario Salas vuelve a vencer a Barnechea, ahora por 0-3, y avanza a los cuartos de final de la Copa Chile, por los que enfrentará a Everton.



Colo Colo le repite la dosis a Barnechea para clasificar. El equipo de Mario Salas había dado el primer, y decisivo, paso en el estadio Monumental, donde se había impuesto por 3-0 a la escuadra del sector oriente de la región Metropolitana. Ayer, en Ñuñoa, ratificó la esperable superioridad entre una de las plantillas más poderosas de la Primera División y una que ocupa la medianía de la tabla en la Primera B. Con el mismo marcador.

Barnechea intentó poner en aprietos al Comandante, quien fue expulsado por reclamos al juez José Cabero, desde la táctica. El técnico Hernán Peña se la jugó por un atrevido 4-3-3, una estructura similar a la que ocupa Salas en el Cacique. El plan no funcionó. Primero porque la equiparidad de fuerzas no se produjo. Y luego porque los albos aprovecharon la mayor jerarquía de sus jugadores para marcar diferencias.

En los albos, hubo rendimientos altos. Como los de Iván Morales y de Ronald de la Fuente. En la primera etapa, también destacó la presencia ofensiva de Javier Parraguez, autor de la apertura de la cuenta después de una jugada que se inició con un remate de Morales en un palo y continuó con un centro desde la izquierda que envió el ex carrilero de Universidad de Concepción. En el centro del área, el centrodelantero cerró la jugada con un golpe de cabeza que batió a Howes.

El dominio albo fue ostensible. Por más que la escuadra de Peña intentó urdir algunas jugadas de ataque, lo concreto es que Darío Melo no realizó alguna contención para recordar. Y no por su responsabilidad, sino porque, virtualmente, no recibió exigencia. Colo Colo, en cambio, desperdició un par de ocasiones para aumentar la diferencia, a través de Gabriel Costa y Matías Zaldivia.

Carlo Villanueva, quien volvió a mostrar las condiciones que lo señalan como uno de los principales proyectos del club de Macul, amplió la diferencia, en los 71', con un derechazo cruzado. Antes había desperdiciado otra oportunidad. Poco después, dejó la cancha para el reestreno de Jaime Valdés.

La cuenta la cerró Morales, con un nuevo derechazo, que pareció un justo premio para una de las figuras del partido. El atacante se consolida cargado hacia la banda derecha del ataque del Cacique, que en los cuartos de final de la Copa Chile tendrá un apretón más duro que el de hoy: frente a Everton.

[caption id="attachment_748727" align="alignnone" width="900"]

Violento planchazo de Sanhueza sobre Villanueva que enfureció a los hinchas colocolinos. Vio la amarilla.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.