Mario Salas sumó su undécima expulsión en Chile desde 2015

Barnechea vs Colo Colo, Copa Chile 2019.
FOTO: PHOTOSPORT.

Los reclamos le costaron la tarjeta roja directa al entrenador de los albos, en los 34' del duelo ante Barnechea. Como técnico de la UC, protagonizó conductas de la misma naturaleza en diez ocasiones.



Mario Salas sufrió su primera expulsión como DT de Colo Colo. En los 34' del compromiso ante Barnechea, válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile, el árbitro José Cabero le mostró la tarjeta roja directa al adiestrador debido a sus insistentes reclamos.

No es primera vez que el Comandante exhibe este tipo de conductas. Al mando de la Universidad Católica, escuadra que dirigió entre 2015 y 2017, Salas debió dejar el banquillo en diez ocasiones por determinación del juez. Eso sí, no siempre las expulsiones tuvieron sanciones posteriores por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Pese a protagonizar un día de furia en el Talcahuano durante abril del presente año, luego de que Huachipato le empatara el marcador al Cacique en el último minuto de descuento, nada de eso apareció en el informe arbitral que, en ese entonces, elaboró Francisco Gilabert. Al igual que otras veces, eludió cualquier tipo de castigo.

Al mando de los grandes (Colo Colo y Universidad Católica), el Comandante sumó un total de 11 expulsiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.