La histórica rivalidad del fútbol argentino que derribó Javier Altamirano

Javier Altamirano seguirá su tratamiento en casa.
Javier Altamirano, en un entrenamiento de Estudiantes. (Foto: Estudiantes de La Plata).

La convulsión que sufrió el volante chileno en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors sigue provocando gestos de apoyo.



Javier Altamirano sigue evolucionando. El volante chileno, quien sufrió una convulsión en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, una situación que generó una fuerte preocupación en todo el mundo y particularmente en Chile y Argentina, retoma paulatinamente su vida normal. La semana pasada, de hecho, visitó a sus compañeros en el equipo pincharrata. De todos, naturalmente, recibió muestras de afecto.

El mediocampista formado en Huachipato estuvo internado durante diez días. “Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, informó el club en su momento. Los especialistas temen respecto de su futuro en el deporte profesional, aunque, por el momento, se opta por la cautela. La prioridad está puesta en su restablecimiento pleno.

Una rivalidad que cede

En el proceso, Altamirano ha recibido el respaldo de todos. Sin ir más lejos, en el ingreso al campo de juego para el amistoso frente a Albania, la Selección ingresó al campo de juego portando un lienzo con un contundente mensaje: “Te esperamos, Javi”. Además, Paulo Díaz exhibió una camiseta de la Roja con el número 20 y el apellido del exacerero inscrito, como habría utilizado si hubiese formado parte de la lista de Ricardo Gareca. Solo el percance de salud lo sacó de la nómina.

El gesto de Gimnasia y Esgrima hacia Javier Altamirano.
El gesto de Gimnasia y Esgrima hacia Javier Altamirano.

Sin embargo, el gesto más llamativo se produjo este fin de semana. Gimnasia y Esgrima de La Plata, el archirrival de Estudiantes, enfrentó a Deportivo Riestra, al que venció por 2-1. Los jugadores del Lobo ingresaron a la cancha con un letrero que entregaba una notoria muestra de apoyo Altamirano. “Fuerza Javier Altamirano”, consignaba.

El gesto no pasó inadvertido. Juan Sebastián Verón, símbolo de Estudiantes y primer vicepresidente del club pincharrata, lo agradeció a través de su cuenta en Instagram. “Gran gesto del plantel y club Gimnasia y Esgrima de La Plata. Gracias”, escribió La Bruja en la red social, en reconocimiento a una acción que, por la intensidad con la que ambos clubes viven su rivalidad, tiene características de tregua.

La acción del plantel del Lobo ha sido ampliamente destacada en el país transandino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.