La hora feliz de Joaquín Niemann le permite mantener su invicto

Joaquin Niemann en el sexto hoyo en la segunda ronda del RSM Classic. Sam Greenwood/Getty Images/AFP

En cuatro hoyos, casi al final del recorrido, el chileno selló un gran ascenso y la clasificación a las rondas finales del RSM Classic, donde quedó 54º. No ha fallado un solo corte esta temporada.



Eran las cinco de la tarde en Georgia, en Sea Island, y Joaquín Niemann seguía luchando contra el campo Seaside de ese resort estadounidense. El corte del RSM Classic se le iba de las manos y el regreso al PGA Tour después de haber contraído Coronavirus parecía terminar la tarde del viernes, eliminado. Pero no sería así, finalizaría el día con cuatro bajo el par y -3 acumulado, sumando la ronda del jueves, suficiente para quedar 54º y clasificar a las rondas de fin de semana. La clave estuvo en menos de 60 minutos de juego.

A esas 17 horas locales, Joaco había jugado ya 12 hoyos y anotado dos birdies e igual número de bogeys (ver tabla). Con par en el día y +1 acumulados, estaba más abajo de la posición 80 y mirando el corte de los mejores 65 con distancia. Pero vino la hora feliz. Fueron cuatro hoyos consecutivos en que el nacional anotó birdies y a las 18 horas ya sabía que la clasificación estaba muy cerca.

Brillante paso del mejor sudamericano en el ranking mundial. En el hoyo 13, el segundo tiro de Niemann fue espectacular y dejó la pelota servida. En el 14 (ver video), esa aproximación al green no fue perfecta, no acertó, pero desde el fairway hizo caer la pelota.

Siguió en el green del 15, un par cinco donde incluso pasó por la trampa de arena y cerró ese período de gracia en el 16, con otro gran approach. Y casi continúa, pues en el 17, un par tres, la dejó cerca, pero no leyó bien el putt corto.

Como sea, Niemann quedó 54º en el campeonato y jugará este fin de semana las dos jornadas finales del RSM Classic, completando una campaña perfecta, pues no ha fallado el corte en ninguno de los campeonatos del PGA Tour de la presente temporada 2020-2021. Cinco presentaciones, cinco finales.

Este sábado, el nacional jugará desde las 13.07 (de Chile) junto al inglés Tommy Fleetwood y el local Josh Teater.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.