Joaquín Niemann debuta sobre el par por primera vez en la temporada

En su primer campeonato después de contraer Coronavirus, el chileno marcha 76º en el RSM Classic, en Georgia.



El 2 de noviembre, Joaquín Niemann se sintió mal y pocos días después un examen indicaba que tenía Coronavirus. Se perdió el Masters, pero ya está de vuelta, con una ronda ya disputada del RSM Classic, el certamen en Sea Island, Georgia, en el cuerpo, aunque no tuvo un buen regreso, pues con una tarjeta de un golpe sobre el par, el nacional se ubica 76º, bajo la línea de la proyección del corte.

Joaquín Niemann se ha presentado ya en cinco torneos de la temporada 2020-2021 del PGA Tour y esta vez, en el RSMClassic, en Georgia, por primera vez hizo una ronda sobre el par (+1).

El campeonato en la isla atlántica se disputa en dos recorridos. Al chileno le tocó jugar en Plantation, que fue más difícil que Seaside, donde anotó cuatro bogeys y tres birdies, partiendo desde el tee del hoyo 10.

En el campeonato está participando Camilo Villegas, quien su membresía en el PGA Tour y en julio sufrió la muerte de su hija Mea, de un año. El colombiano tuvo un buen debut y se ubica entre los líderes.

Este viernes, Niemann buscará mejorar para clasificar a las rondas del fin de semana. Tiene tee time a las 11.50 (de Chile) esta vez desde el hoyo 1 del recorrido Seaside.

En tanto, Matías Calderón debutó en la 137ª ubicación en el Joburg Open, torneo del European Tour en Sudáfrica. Con +4, quedó a 12 golpes de los líderes, los locales Wilco Nienaber y Shaun Norris.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.