La mala racha que Alianza Lima pretende romper en la Copa Libertadores y que ayudaría a Colo Colo

El elenco peruano debe quedarse -esta noche- con los tres puntos ante Fortaleza para seguir soñando con un torneo internacional y matar la mufa que arrastra de 2012. Si lo logra, a los albos les bastará con sumar solo un punto, en cualquiera de los dos compromisos que le quedan, para avanzar a la siguiente fase.



La noche de este miércoles es trascendental para Alianza Lima. Y también para Colo Colo. Es que ambos elencos comparten grupo en la Copa Libertadores (F) y un buen resultado de los primeros, significaría una tremenda ayuda para los segundos.

Pero vamos por parte. El elenco peruano recibe a las 22 horas a Fortaleza y si bien tiene pocas chances de seguir avanzando en el torneo continental, si puede meterse aún en la Copa Sudamericana. Esto porque los blanquiazules sólo suman un punto en este certamen (empate ante el Cacique) y están a tres unidades del tercer puesto, el cual lo ocupa su rival de hoy.

“Tenemos que ganar sí o sí. Contamos con esa gran chance no solo de ganar el partido sino de pelear por seguir en un torneo internacional”, aseguró el delantero intimo Arley Rodríguez en entrevista con Movistar Deportes.

Sin embargo, este no es el único espíritu que los mueve. Los victorianos también buscan cortar una mala racha que arrastran del año 2012, cuando obtuvieron su último triunfo en el campeonato de la gloria eterna al imponerse por la mínima ante Nacional de Uruguay.

“Se nos han ido partidos fundamentales que por ahí merecíamos un poco más. Pero esta es una nueva oportunidad que se nos presenta con nuestra gente y hay que ganar”, agregó el ariete colombiano.

Un triunfo para el Popular

No sólo las y los fanáticos de Alianza los alentarán en esta jornada, también lo hará la fanaticada mapuche. Puesto que, más allá del cariño que se tienen ambas instituciones, un triunfo peruano le deja la mesa servida a los chilenos.

Los mismos que sólo necesitarían sumar un punto en cualquiera de los dos encuentros que le restan -ante River (jueves, 20 horas) o ante Fortaleza en Santiago- para meterse en octavos de final de la Libertadores. ¿La razón? El apartado lo lideran los argentinos con 10 positivos, lo siguen los albos con 7 unidades, los brasileños con 4 y Alianza con uno.

Por lo tanto, si los limeños alcanzan los cuatro puntos, igualarían a Fortaleza y a ambos les quedaría sólo un encuentro por disputar (los primeros visitan Buenos Aires y los segundos, la capital chilena). En cambio, los trasandinos -que ya están aproblemados por varios casos de Covid- entrarían a jugar ya clasificados ante la escuadra que dirige Gustavo Quinteros y éstos, se quitarían presión pues saben que pase lo que pase al otro lado de la cordillera, llegan con todas las chances a definir en el David Arellano la próxima semana.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.