La Roja anuncia dos casos positivos de Covid en la delegación que participará en la Copa Kirin

La Roja presenta dos casos positivos de Covid en la antesala de su participación en la Copa Kirin en Japón.

La Roja presenta dos casos positivos de Covid en la antesala de su participación en la Copa Kirin en Japón. Foto: Instagram/@laroja.

El cuerpo médico de la selección informó que los jugadores Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia presentaron resultado positivo en los test que se realizan antes de cada partido.



La Roja de Eduardo Berizzo presenta dos nuevas bajas de cara a los partidos que sostendrá en Japón por la Copa Kirin. Esto pues la Selección informó este jueves que dos futbolistas arrojaron positivo en los controles para detectar el Covid en la delegación.

El cuerpo médico de la Selección Chilena informa con la autorización de los jugadores Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia que presentaron resultado positivo de covid-19 en los controles de búsqueda activa que se realizan antes de cada partido”, informaron en un comunicado oficial.

Los deportistas se encuentran asintomáticos, realizando su período de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de la Selección”, añadieron.

Esta situación ya había sido tema en en conjunto de Eduardo Berizzo durante la conferencia de prensa entregada este miércoles en la antesala del duelo de Chile contra Túnez por las semifinales del torneo que se disputará en Japón.

En la oportunidad el argentino había señalado que “hoy (ayer) tuvimos un control de antígenos y algunas pruebas han resultado indefinidas que han sido la de Gary (Medel), la de (Gonzalo) Tapia y la de (Marcelino) Núñez”, eventuales bajas que se podían sumar a las de Pablo Parra y Esteban Pavez.

Por lo mismo se desprende que Medel dio negativo a los controles y podrá ser parte del duelo, tal como Berizzo esperaba para darle continuidad en su nueva posición como mediocentro. “En el caso de que puedan jugar, intentaremos seguir viendo futbolistas. Si Gary puede jugar, seguramente será de la partida”, declaró ayer.

Allí también explicó el porqué decidió adelantarlo. “Es un gran conductor de la presión. Si el equipo presionó inclusive con 10 en campo rival (Contra Corea del Sur), fue gracias al espíritu de empuje que Gary comprometió a sus compañeros y los lanzó hacia adelante”.

La idea de que juegue en esa posición es también que comparta la función de tercer central por delante de nuestra zaga y no ser un líbero tradicional y formar una línea de tres, sino intentar que Gary, aún cumpliendo funciones de defensor central, lo haga por delante de la zaga y pueda incorporarse en la mitad del campo”, prosiguió.

El Equipo de Todos tendrá su primer partido en la Copa Kirin la madrugada de este viernes en el duelo contra Túnez que está fijado a las 02.15 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.