La explicación de Berizzo a la nueva posición de Gary Medel en la Roja: “Es un gran conductor de la presión”

La selección chilena perdió por 2-0 ante Corea del Sur, en el debut del técnico Eduardo Berizzo.
La selección chilena perdió por 2-0 ante Corea del Sur, en el debut del técnico Eduardo Berizzo. Foto: Han Jong-chan/Yonhap via AP.

El entrenador de la Roja profundizó en el cambio de posición del jugador que se vio reflejado en el choque entre Chile y Corea del Sur y aseguró que intentará sostenerlo en el tiempo.



Eduardo Berizzo inició su proceso al mando de la Roja el pasado lunes enfrentando a Corea del Sur. La expulsión de Álex Ibacache en el inicio del segundo tiempo y la propia capacidad del rival hicieron que el Equipo de Todos terminara cayendo por 2-0.

Una de las novedades tácticas que presentó el equipo fue el paso de Gary Medel de la zona de central a la de mediocentro. Y el objetivo ahora en la Copa Kirin es mantener en esta posición al Pitbull.

Claro que Berizzo deberá esperar el resultado de los exámenes de PCR para volver a colocarlo entre los titulares el viernes, pues este miércoles Medel fue uno de los tres jugadores que tuvieron resultados “indefinidos” en los test de antígenos respectivos.

“Dependemos del resultado de test para mañana confirmar exactamente la formación. En el caso de que puedan jugar, intentaremos seguir viendo futbolistas. Si Gary puede jugar, seguramente será de la partida”, expresó el DT en conferencia de prensa.

Me gustaría darle continuidad a su posición acompañado de otros compañeros, pero todo está a expensas de los resultados de hoy. Es un escenario complejo, un viaje largo con exposición al contagio y nos estamos recuperando, o estamos solucionando situaciones que se plantean a cada momento”, expresó

Además, en la oportunidad aprovechó de explicar porqué decidió colocarlo en esa ubicación. “Es un gran conductor de la presión. Si el equipo presionó inclusive con 10 en campo rival, fue gracias al espíritu de empuje que Gary comprometió a sus compañeros y los lanzó hacia adelante”, apuntó.

La idea de que juegue en esa posición es también que comparta la función de tercer central por delante de nuestra zaga y no ser un líbero tradicional y formar una línea de tres, sino intentar que Gary, aún cumpliendo funciones de defensor central, lo haga por delante de la zaga y pueda incorporarse en la mitad del campo”, prosiguió Berizzo.

“Según el esquema rival, con dos atacantes, esa es una posición conveniente para él y para el equipo, porque garantizamos seguridad en la zaga y no perdemos un mediocampista. La superioridad numérica que él puede ejercer saliendo de la zaga e incrustándose como medio centro también es interesante”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.