Ecuador responde con dureza a la exposición de Eduardo Carlezzo: “Todo está en la FIFA, el resto sigue siendo un circo”

Eduardo Carlezzo, el abogado que puede llevar a Chile al Mundial
Eduardo Carlezzo, el abogado que puede llevar a Chile al Mundial

Carlos Manzur, vicepresidente de la federación del Guayas, ni siquiera se inmuta ante la presentación que realizó el abogado brasileño, quien representa los intereses de Chile ante el ente rector del fútbol mundial. Afirma que los antecedentes que expuso el jurista brasileño no son nuevos.



Eduardo Carlezzo es, por estas horas, el personaje del momento. El abogado brasileño, quien representa los intereses de Chile en la denuncia que busca la clasificación administrativa de la Roja al Mundial, adquirió notoriedad a propósito de la extensa exposición que brindó este martes en la sede de la ANFP, donde expuso la serie de antecedentes que permiten cuestionar la nacionalidad del defensor Byron Castillo y que fundamentan la ofensiva legal para dejar sin pasaje a Qatar a Ecudor y, evidentemente, ocupar esa plaza.

La presentación del jurista resultó convincente para varios. La excepción respecto de la totalidad de ese juicio está dada, obviamente, por la evaluación que hacen de ella en el país del Guayas, donde son lapidarios a la hora de evaluarla. En el fondo y también en la forma. “No tenemos comentarios”, parte diciendo Carlos Manzur, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a El Deportivo. Sin embargo, pasará poco tiempo antes de que vuelque su verdadero sentir.

La prensa peruana reaccionó sorprendida después del llamado de la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol a participar en el caso de Byron Castillo.
Byron Castillo, en un duelo de Ecuador. (Foto: @byron4590/Instagram).

Un circo

Todo está en la FIFA, el resto sigue siendo un circo”, enfatiza Manzur, en una postura que, en rigor, ha sido consecuente de su parte. Durante todo el proceso, el dirigente ha remitido a la entidad que preside Gianni Infantino la resolución del conflicto y ha reiterado que, desde la visión institucional ecuatoriana, Castillo cumplía con todos los requisitos para integrar el combinado que dirige Gustavo Alfaro.

Sin embargo, el directivo no evita analizar la actuación de Carlezzo. “Cada abogado busca su espacio y tiene sus métodos. Los respetamos todos. Pero lo único importante es lo que resuelva FIFA. El resto es para las redes”, insiste, en relación a la repercusión que ha adquirido el caso y al espacio en que, a su jucio, se aloja la polémica.

Manzur apunta que, en rigor, Carlezzo no exhibió nuevos antecedentes. “Están todos en su escrito a la FIFA. Todo es conocido”, asegura.

Ni siquiera el certificado de bautismo del jugador en Colombia, una de las pruebas fuertes que mostró Carlezzo durante su alocución, con la intención de acreditar el origen del jugador, le genera alguna sorpresa al dirigente. “Todo está en la denuncia. Si hay algo que no está en la denuncia, entonces no existe en el proceso”, enfatiza.

Por todo, Manzur reitera que esperarán con tranquilidad la resolución del ente rector del fútbol mundial. “No vamos a entrar en detalles. Vamos a esperar la resolución de FIFA”, sentencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.