La U se burla de la UC tras la eliminación en Copa Chile: “No volverán…”

Parra, después de la clasificación. FOTO: @udechile

Luego de la clasificación a las semifinales, el elenco laico "se acordó" de los cruzados en su cuenta de Twitter, evocando un conocido cántico de su barra.



Finalmente, la llave de cuartos de final de Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile concluyó. A puertas cerradas, en El Teniente de Rancagua, el conjunto laico empató 2-2 con la UC y se impuso en la serie con un marcador global de 3-2. Todo fue alegría para el club de Michael Clark, que ha levantado de la mano de Sebastián Miranda, el exayudante de Diego López.

El paso a semifinales le permite a la U soñar con un título, algo que no consigue desde 2017, y el acceso a una copa internacional para el próximo año, lo que serviría para disimular la temporada 2022, que ha pasado por situaciones críticas, como nuevamente pelear por la permanencia en Primera División.

Concluido el partido, la felicidad se evidenció en todo ámbito, incluyendo las redes oficiales del club. Evocando un conocido cántico de la barra de Los de Abajo, la cuenta de Twitter de la U de Chile entonó la frase: “NOOOOO VOLVERÁN...”. Se trata de una clara burla hacia Católica, porque la canción de la hinchada es “dedicada” al clásico rival universitario.

Universidad de Chile volverá al ruedo este domingo, abriendo su serie de semifinales de la Copa Chile ante Unión Española. Eso sí, habrá que determinar dónde se desarrollará el cotejo, porque los azules son los locales.

Por la otra zona del torneo, el domingo se conocerá al primer finalista de la edición 2022, porque Magallanes recibe a Huachipato. En la ida, jugada en Talcahuano, se impusieron los albicelestes (punteros de la B) por 1-0.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.